Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El PP asegura que, una vez más, el Gobierno de España “resuelve los problemas de la provincia”

La diputada Concha de Santa Ana exige "compromiso y celeridad" al gobierno que preside Susana Díaz en el tema de las canalizaciones de agua.

La diputada nacional del PP Concha de Santa Ana en un momento de una rueda de prensa.


image_print

El Partido Popular de Granada ha valorado “positivamente” el anuncio que el pasado fin de semana realizó en su visita a Granada la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, con respecto a la firma de un protocolo previo al convenio por el que se ejecutarán las conducciones de la presa de Rules “algo que demuestra que, una vez más, es el Gobierno del PP el que viene a resolver y solventar los problemas de esta provincia”.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la diputada nacional Concha de Santa Ana que, tras explicar que el Gobierno ha liberado cuatro millones de euros para redactar 12 proyectos de las conducciones de la presa de Rules,  ha anunciado que esta misma semana se va a celebrar una importante reunión entre la Junta de Andalucía, el ministerio de Medio Ambiente, la empresa Acuamed y la comunidad de regantes “para abordar el futuro de dichas canalizaciones”, encuentro en el que, según ha explicado “la Junta de Andalucía tendrá un importante papel al ser la competente en la gestión de la cuenca”.

Por ello, la diputada popular ha exigido al gobierno de Susana Díaz “el mismo compromiso y celeridad” que ha demostrado el Gobierno de España para que el convenio que dará luz verde a las canalizaciones pueda quedarse firmado antes de final de año.  En este sentido, la popular ha recordado que la administración autonómica tendrá que decidir “qué se va a hacer con esta agua, a qué cotas se va a llevar el agua, si va a haber aprovechamientos hidroeléctricos y, en caso de haberlos, cómo se van a llevar a cabo”.

De Santa Ana, tras realizar un recorrido por las diversas informaciones que en los últimos años han aparecido en diferentes medios de comunicación en los que la Junta de Andalucía y dirigentes socialistas de Granada “no solo anunciaban la financiación, sino también el comienzo de las obras de las canalizaciones y los plazos para su finalización”, ha hecho hincapié en el “cúmulo de despropósitos” que estas obras han sufrido desde 2005 “año en que el gobierno del PP dejó concluida y pagada la presa de Rules”.

Así, ha recordado que en el año 2006, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España firmaron un convenio de colaboración para que fuese la administración autonómica la encargada de ejecutar esas conducciones. “Se liberaron fondos, se redactaron los proyectos y en el año 2012, tras seis años de espera, los socialistas se olvidaron del convenio firmado y dijeron al Estado que no ejecutaban las obras”.

Esta es la lamentable forma de gobernar del PSOE, que durante años no sólo ha aburrido y engañado a los agricultores, sino que además ha perdido mucho tiempo, oportunidades y lo que es peor, han perdido puestos de trabajo”, ha denunciado la popular, que ha añadido que “una vez más, ha sido el gobierno del Partido Popular el que ha tenido que poner sobre la mesa las soluciones para hacer frente a problemas históricos de la provincia que no han salido adelante por la incapacidad de gestión de la Junta de Andalucía”.

La popular se ha mostrado satisfecha ante “el nuevo compromiso” del Gobierno de España con la provincia de Granada “porque frente las promesas caducas del PSOE, los granadinos tenemos la garantía de que ahora sí se van a hacer las canalizaciones de la presa de Rules”. “El Gobierno de Rajoy ha demostrado ser serio y riguroso, un gobierno que cumple y lo demuestra con hechos. Esa es la diferencia entre unos y otros. Desgraciadamente no podemos decir lo mismo de los consejeros de la Junta de Andalucía que vienen, se hacen la foto y no resuelven nada” ha dicho la popular en alusión a la carretera  Darro- Iznalloz, las obras del PTS, o las “interminables” obras del metro.

“Los ciudadanos han comprobado con hechos que lo que el PP ha anunciado lo ha cumplido. Han bastado cuatro años para que los granadinos hayan visto como, en las perores circunstancias económicas, el gobierno de Rajoy ha puesto en servicio la A-7; ha finalizado el 50% de la Segunda Circunvalación, y está a punto de hacer realidad la Alta Velocidad en Granada” ha insistido.

De igual forma ha señalado que la voluntad del ministerio de Medio Ambiente es dejar firmado antes de final de año el convenio para la ejecución de las canalizaciones, por lo que ha mostrado su esperanza de que “la Junta de Andalucía afronte este tema con la seriedad y la urgencia que necesita y colabore activamente con el Gobierno de España”.

Finalmente, ha hecho alusión a la fórmulas que baraja el Gobierno para financiar los alrededor de 80 millones de euros que costarán canalizaciones, para explicar que previsiblemente se hará a través de tres vías “de participación publico privada, de fondos del Banco Europeo de Inversiones y también a través de Fondos Europeos”, fórmulas en la que, según ha explicado, el ministerio está trabajando “desde que la Junta de Andalucía, a pesar de haber recibido los fondos para ejecutar las obras, abandonase el proyecto”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *