Lunes, 16 Octubre, 2017

            

El PP asegura que aún quedan dos contratos por firmar para la puesta en marcha del Metro de Granada

Según la parlamentaria del grupo popular, Ana Vanessa García, aún no está contratado el seguro de responsabilidad civil y el de la dirección de seguridad

Miembros del Partido Popular en la comparecencia | Foto: Daniel Bayona
Álvaro Barbero | @albarcon_18


image_print

La concejala del grupo municipal popular, María Francés, y la parlamentaria, Ana Vanessa García, han comparecido ante los medios para quejarse y denunciar un nuevo retraso en la puesta en marcha del Metro de Granada.

En la comparecencia, la concejala ha afirmado que “la Junta de Andalucía se ríe de los granadinos ya que supone un fraude, un engaño y una falta de respeto” que el Metro de Granada siga sin funcionar. Según el Consejero de Fomento, Felipe López, el día de hoy era la fecha límite para la puesta en marcha del Metro.

Ante este nuevo incumplimiento de fecha, el grupo popular no se cree lo que dice la Junta de las frecuencias, la velocidad y las incidencias, “es todo mentira”. María Francés advierte que hay otros problemas, que ellos denuncian, como la semaforización o el ruido siendo “cuestiones de fondo” que no están intentando solucionar. Además, muestran los desperfectos que existen en la parada de Camino de Ronda ya que hay un cristal roto.

Desde el grupo municipal popular definen al Metro como un “juguete” que está roto antes de estrenarlo y se preguntan que cuánto dinero va a costar. Ante esta incertidumbre, piden que el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, deje de esconderse y que tome decisiones que cambien el sentido de esta situación. Son ya 558 millones de euros lo que se han gastado en este nuevo servicio de trasportes que equivalen a 35 millones por kilómetro.

FALTAN DOS CONTRATOS AUN POR FIRMAR

La parlamentaria del grupo popular, Ana Vanessa García, testifica que hay todavía dos contratos importantes sin firmar: “La propuesta de la puesta en marcha del Metro era mentira porque a día de hoy aún no tienen contratado el seguro de responsabilidad civil y el de la dirección de seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *