Sábado, 25 Marzo, 2017

El PP afirma que el gobierno del PSOE e IU en la Junta es el “principal lastre de los ayuntamientos granadinos”

Según informa el PP de Granada en un comunicado, Pazo ha reprochado al "bipartito" que los dos últimos ejercicios haya congelado la Patrica y que los planes de cooperación para obras en los municipios los haya recortado en un 38,5 por ciento además de no ejecutar el 21,17 por ciento de dicho plan.

E.P


image_print

El Partido Popular ha afirmado que el Gobierno del PSOE e IU en la Junta de Andalucía es “el principal lastre de los ayuntamientos granadinos”. Así la han reprochado el presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Granada y alcalde de Dúrcal, José Pazo, y el vicesecretario de Política Municipal y alcalde de Guejar Sierra, José Antonio Robles, quienes han coincidido en que el Ejecutivo autonómico ha abandonado al municipalismo.

En la misma línea, el presidente del Consejo de Alcaldes ha criticado al Gobierno andaluz por sustentar y defender la bandera de lo social sólo de palabra, “cuando en la práctica, recortan todas las políticas en dicha materia y no cumplen con los pagos como es el caso de la ayuda a domicilio”.

Por su parte, Robles ha censurado que la Junta de Andalucía haya recaudado más de 20 millones correspondientes al canon del Agua y sin embargo “no sabemos dónde está el dinero y dónde se está invirtiendo lo recaudado porque hay numerosos municipios en los que comprometieron una infraestructura hidráulica para cumplir con la normativa que exige la Unión Europea, y no han comenzado las obras”.

En otro orden de cosas, Robles ha señalado que el Consejo de Alcaldes y portavoces ha sido el foro elegido por los populares para subrayar todo el respaldo y apoyo del Partido Popular a la Constitución de 1978 y a la Monarquía parlamentaria, una defensa que, ha anunciado “se va a producir en los ayuntamientos que gobierna el PP y también, a través de sus grupos municipales, en los que está en la oposición”.

Finalmente, el vicesecretario de Política de Municipal del Partido Popular ha apuntado que el Consejo de Alcaldes, al que también se han sumado hoy los portavoces populares, “va a analizar los resultados de las pasadas elecciones europeas”, unos datos que ha descartado que se puedan extrapolar “pero que lógicamente tenemos que analizar con detenimiento municipio por municipio”.

En ese sentido, Robles ha pedido a los alcaldes un grandísimo esfuerzo en este año que resta antes de los comicios “porque si seguimos trabajando por nuestros vecinos y la tendencia positiva a nivel nacional de creación de empleo y crecimiento económico se mantiene e incluso incrementa, dentro de un año conseguiremos unos resultados que nos permitirán revalidar los buenos resultados de 2011, incluyendo el triunfo en Granada capital y en la Diputación provincial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *