Sábado, 25 Marzo, 2017

El PP advierte del riesgo que conlleva la avería permanente del semáforo de Santa Adela por el que pasan a diario escolares

López Cano: “Pedimos que hasta que se busque una solución definitiva, el tráfico en este paso de peatones sea regulado por agentes de la policía local al menos en horario escolar”

Paso de cebra polémico de Motril
Gabinete


image_print

La vicesecretaria general  del Partido Popular Ángeles López, ha denunciado la situación por la que están pasando cientos de personas en el barrio de Santa Adela.  Hace más de tres meses que el semáforo que está situado en la Carretera de la Celulosa, a la altura de la rotonda de acceso al Puerto de Motril está  averiado, no funciona,  con el consiguiente riesgo que ello supone, ya que “son cientos de personas y sobretodo de niños los que  a diario pasan por esta calle para acceder al Colegio Ave María”, ha precisado.

Desde el Partido Popular se solicitó el arreglo del mismo al actual equipo de gobierno, en el mes de octubre del año 2015, dos meses más tarde se procedió al arreglo de este semáforo pero que nuevamente está averiado, y así lleva más de dos meses, concretamente desde finales de febrero. Nuevamente tanto vecinos como nosotros hemos solicitado en numerosas ocasiones que se proceda a dar solución a este problema, sin que hasta  la fecha tampoco se haya dado respuesta. La realidad es que estos padres y madres están desesperados pues ha habido ya muchas situaciones de riesgo de atropello y de peligro para las personas que transitan esta zona. El semáforo permanece en ámbar de forma permanente, sin que los peatones sepan cuando pueden cruzar la carretera por lo que los vehículos tampoco  paran para que los escolares y sus padres puedan pasar. Esta situación es de sumo riesgo y peligro. Además la edil de los populares motrileños ha informado que en esta vía de la carretera celulosa son muchos los camiones que a diario pasan para acceder al puerto de Motril así como al polígono industrial que hay junto a este barrio. La responsable del Partido Popular, Ángeles López ha pedido a la Sra. Almón “una solución inmediata  y urgente ante esta situación de gravedad y peligro que están atravesando estos vecinos y pedimos que hasta que se busque una solución definitiva,  el tráfico en este paso de peatones sea regulado por agentes de la policía local al menos en horario escolar”.

Igualmente López Cano ha demandado al actual equipo de gobierno que “actúe de una vez en este barrio,  un barrio con enormes posibilidades y que sin embargo el actual equipo de gobierno tiene abandonado”. Así  ha incidido en que el  actual gobierno de Almón prometió unas mejoras en el centro de mayores de Santa Adela en detrimento de la construcción del nuevo centro que dejamos proyectado y  que ya estaría en funcionamiento si fuésemos gobierno”. “Nos preguntamos ¿cuáles son los motivos por los que no se han realizado las mejoras prometidas en el centro de mayores de Santa Adela y en qué se han gastado el dinero destinado para estas mejoras del centro?. En este sentido la responsable popular ha denunciado que estos mayores actualmente están hacinados en un espacio minúsculo, incomodo y que no permite que puedan desarrollar sus actividades de igual forma que en otros centros de la ciudad, “le queremos dejar claro a la Sra. Almón que los mayores de Santa Adela no son mayores de segunda ni de tercera y merecen el mismo trato que el resto”.

Ha recordado que durante la gestión de los populares se hicieron numerosas mejoras en los barrios de Varadero y Santa Adela gracias al proyecto URBAN, se soterraron los contenedores, se construyó el centro de desarrollo turístico, un centro de salud en Varadero etc

Igualmente ha pedido al actual equipo de gobierno que se ponga a trabajar de una vez por todas por Motril y los Motrileños, “ya que si hay algo que caracteriza al gobierno municipal de la Sra. Almón es la dejadez, el abandono, la parálisis  y el retroceso de la ciudad”, y ha concluido diciendo que “esperamos que atienda todas las necesidades de estos vecinos al igual que se atendían desde el Partido Popular cuando éramos gobierno, en todo lo que nos pedían, sobre mejoras, celebración de sus fiestas, y todas las atenciones en general”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *