Lunes, 29 Mayo, 2017

El PP acusa al equipo de gobierno de dar datos “falsos” sobre la economía de Granada

Además, Rocío Díaz ha sido especialmente crítica con el grupo de Ciudadanos, al que ha calificado de "muleta" del PSOE no sólo en Granada, sino en toda Andalucía

Rocío Díaz | Foto: archivo GD
E.P.


image_print

El grupo ‘popular’ en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al equipo de gobierno (PSOE) de difundir información “falsa, sesgada y demagógica” sobre la economía local y de “intentar alarmar a los granadinos afirmando que la deuda es muy elevada, que será necesario un plan de ajuste y que existe riesgo de que la institución municipal sea intervenida”.

La portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha negado que el Ayuntamiento “esté al borde de la intervención” tras la gestión del PP y ha lamentado que los demás partidos representados en el Consistorio se pusieran de acuerdo para desalojar a su partido de la Alcaldía pero que después “no hayan sido capaces de dialogar para aprobar las estructuras básicas del gobierno”, como ocurrió en el pleno del lunes.

“Eso denota la debilidad de los actuales gobernantes”, ha añadido, afirmando que “la cuestión no es que el número de cargos sea mayor o menor, sino de quiénes sean esos cargos, porque a lo mejor los socialistas quieren traerse a algún exalcalde o a unex concejal de fuera y eso nos costaría más dinero”, ha agregado.

Díaz cree que esta falta de consenso se reproducirá a la hora de elaborar los presupuestos municipales o de aprobar asuntos urbanísticos que requieren mayoría absoluta en el pleno. “No hay diálogo porque no se quieren hacer la foto juntos”, ha recalcado.

Rocío Díaz ha sido especialmente crítica con el grupo de Ciudadanos, al que ha calificado de “muleta” del PSOE no sólo en Granada, sino en toda Andalucía. Su discurso, ha añadido, es “muy pobre, sobre todo si se empeña en hablar de una supuesta ‘pinza’ entre Partido Popular y Vamos Granada”. “Cualquiera que lea nuestros programas verá que eso no tiene sentido, que somos partidos opuestos”.

Por su parte, el concejal Francisco Ledesma ha achacado las críticas socialistas “a su desconocimiento, su incompetencia, su miedo a gobernar y su irresponsabilidad absoluta”, al tiempo que ha defendido que la situación que han dejado los ‘populares’ ha sido de “estabilidad presupuestaria” y se ha mejorado en parámetros como el periodo medio de pago a los proveedores, que llegó a estar en 396 días y ahora se sitúa en 93, o el endeudamiento, que es del 104 por ciento “si se incluye la deuda de Emuvyssa, porque de lo contrario estaría en el 98 por ciento, cuando ellos la encontraron en el 113 por ciento”

La situación, ha agregado, sería aún mejor si Ciudadanos hubiera apoyado las ordenanzas fiscales y los presupuestos municipales de 2016. “No lo hicieron porque ya tenían amañado un acuerdo con el PSOE”. Respecto a eso, ha puesto el acento en que ambos partidos tenían “un documento preparado” que incluía, entre otras medidas, la subida de impuestos municipales. “Ahora van a intentar hacerlo, estoy seguro”, ha vaticinado.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Asombra el espacio que se le dedica a este partido cuando el resto avala los números de un déficit de más del cien por cien del presupuesto anual. Se puede decir sin pudor que son y han sido estos del pp intoxicadores de opinión. Y lo siguen siendo.