Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

El PP-A pide rectificar la política de vivienda tras la sentencia del TC

La sentencia da la razón al recurso presentado por el PP contra la Ley andaluza de Vivienda Protegida y Suelo aprobada en 2015

Según Alicia Martínez "La Junta ya no promueve VPO"


image_print

La portavoz de Vivienda del PP en el Parlamento andaluz, Alicia Martínez, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que da la razón al recurso presentado por el PP contra la Ley andaluza de Vivienda Protegida y Suelo aprobada en 2015 “pone en evidencia una vez más la necesidad de rectificar la política de vivienda de la Junta de Andalucía, porque no está dando resultados”.

Martínez ha recordado en una nota que el PP andaluz interpuso este recurso de inconstitucionalidad por considerar que “la ley invadía competencias de los ayuntamientos en materia de vivienda y por ser fuertemente intervencionista”. Ahora, el Constitucional señala “claramente” que algunos aspectos de esa ley “invaden la competencia del Estado en materia de bases del régimen local”.

La portavoz popular ha manifestado que “en estos años se han aprobado otras leyes con los mismos fines, como son la Ley del Derecho a la Vivienda y la Ley de la Función Social de la Vivienda, que también está recurrida ante el Tribunal Constitucional, pero ninguna ha conseguido resolver el grave problema de la vivienda en Andalucía”.

En este sentido, Martínez ha explicado que “la Junta apenas cumple el 30 por ciento de los objetivos de vivienda protegida de los últimos planes vivienda y ya no promueve nuevas VPO”.

Ha agregado que “las leyes de vivienda de los gobiernos socialistas tampoco han impedido que Andalucía sea donde más ejecuciones hipotecarias se produjeron en el último año ni que desde 2008 a 2011 se produjeran más de 63.000 ejecuciones hipotecarias en Andalucía”.

Martínez insiste en que “el Gobierno andaluz debe rectificar su política de vivienda y actuar en cooperación leal y eficaz con otras administraciones para ofrecer vivienda a precios asequibles a quienes más lo necesitan, en vez de utilizar estas políticas como arma ideológica sin solucionar el problema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *