Sábado, 22 Julio, 2017

            

El polígono industrial de Alfacar queda abierto a las empresas

La Diputación ha colaborado en el desbloqueo de la situación de este proyecto estratégico que ha sido inaugurado oficialmente ahora pese a que en 2010 se recibió la obra sin estar finalizadas las infraestructuras necesarias para su puesta en marcha

Inauguración del polígono


image_print

El polígono industrial de Alfacar dispone ya de las infraestructuras necesarias para la progresiva implantación de empresas que repercutan en la economía local y del Área Metropolitana. La Diputación Provincial de Granada ha colaborado en la redacción de los proyectos de urbanización del polígono industrial de Alfacar que, tras la construcción de los servicios básicos y canalizaciones que requería, ha podido ser inaugurado oficialmente.

Esta área empresarial se dio por terminada en 2010 pese a no estar finalizada. El asesoramiento técnico de la Diputación ha sido esencial para poner fin a esta situación, según ha explicado la alcaldesa de Alfacar, Inmaculada López Torices, tras un acto que ha contado con la asistencia de la vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, y los diputados de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, y Cultura y Patrimonio, José Torrente.

Este asesoramiento ha incluido el trabajo técnico conjunto en la redacción del proyecto al constituirse el plan parcial que afecta al polígono y su aprobación inicial, así como en la fase de alegaciones y aprobación definitiva. Posteriormente, se ha asesorado al equipo de abogados que ha trabajado en la reparcelación del proyecto

“La Diputación está presente en los municipios prestando asistencia técnica allí donde es requerida”, ha resaltado la diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, que ha felicitado tanto a los propietarios como al Ayuntamiento de Alfacar por la puesta en marcha de este polígono, “una iniciativa privada que estaba totalmente estancada” pues “se recibió en 2010 una obra que no estaba en condiciones de recibirse porque no estaba terminada”.

La idea es “crear industria, potenciar el tejido productivo de Alfacar, principalmente en la industria panadera, que son las empresas que están instaladas y las que están expandiéndose en esta zona”, ha añadido Hernández.

La alcaldesa de Alfacar, Inmaculada López, por su parte, se ha congratulado de poder inaugurar este polígono industrial con las infraestructuras necesarias para ponerse en correcto funcionamiento. Se ha dado fin a un proyecto “que llevaba ya doce años atascado, que no ha avanzado en muchísimo tiempo”, ha indicado la alcaldesa en referencia a que, en 2010, el anterior equipo de Gobierno local lo recibió con una acta de obra única “cuando al polígono le faltaba lo más esencial que son los servicios para ponerlo en marcha” como son “una depuradora, un emisario de aguas residuales, un depósito de agua o transformadores de luz”.

Inmaculada López ha hecho referencia también a que “hemos tenido que afrontar una expropiación un poco dificultosa pero que ha llegado a buen fin para poder pasar el emisario de aguas residuales”.

Ahora hay “suelo para cualquier persona, empresa o emprendedor que quiera poner en marcha un negocio” en Alfacar, se ha congratulado Inmaculada López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *