Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

El pleno de Granada votará sobre la apertura del botellódromo para uso deportivo

Ciudadanos ha elevado la propuesta para la planificación, en paralelo, de programas que tengan como objetivo la actividad física como medio de transmisión de valores

Recinto del botellódromo
Gabinete


image_print

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, llevará al próximo pleno de la institución una iniciativa para la apertura inmediata del recinto del botellódromo para un uso deportivo y para la planificación, en paralelo, de programas que tengan como objetivo el deporte como medio de transmisión de valores.

“Desgraciadamente, durante más de nueve años Granada ha ido acompañada de un apellido, la ciudad del botellón, con el que trasladó una imagen que nunca debió representar. Tras el cierre de un recinto dedicado exclusivamente al consumo masivo de alcohol y que ocasionó graves problemas de convivencia con los vecinos, el Ayuntamiento va ya tarde para retirar la valla que está impidiendo dotar al espacio del uso deportivo que siempre debió tener, tal y como lo recoge el PGOU y queda de manifiesto con las líneas de las pistas polivalentes desdibujadas por el paso del tiempo”, ha señalado Olivares: “Toca desdibujar los recuerdos del consumo de alcohol”.

El portavoz ha resaltado el papel del deporte como uno de los principales medios para la transmisión a nuestros jóvenes de valores tan importantes como la empatía, la convivencia, el esfuerzo, la superación, la igualdad, el respeto, el compromiso o el trabajo en equipo y, con esto, ha hecho ver que “Granada tiene ante sí una magnífica oportunidad para que esos valores adquiridos prosperen en los jóvenes y seamos una ciudad con un proyecto social que el resto de capitales quieran copiar”.

Junto a esto, la propuesta que llevará Cs al pleno busca también la colaboración para el impulso del asociacionismo del deporte base, así como el establecimiento de premios o reconocimientos anuales a los mejores comportamientos deportivos a los clubes y asociaciones deportivas que hayan demostrado competir desde sentimiento grupal y un gran respeto a los compañeros de equipo y a los rivales. Igualmente, ha destacado la necesidad de integrar en todo momento a las personas con algún tipo de discapacidad o de movilidad reducida en estos programas, facilitando la accesibilidad universal, y de hacer extensible la iniciativa a otros recintos deportivos públicos en otros distritos, prestando mayor atención a los barrios con necesidades socioeconómicas especiales.

“Pensemos en la ciudad y pensemos en nuestros jóvenes. Granada se merece sacar nota y no repetir curso continuamente mientras el resto de capitales aprueba y pasan de curso”, ha concluido Olivares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.