Jueves, 24 de Enero de 2019

            

El Pleno aprueba inicialmente la propuesta de bajada del tipo general del IBI un uno por ciento

Once votos a favor --los ocho del equipo de gobierno local y tres de los grupos de Vamos Granada e IU y la edil no adscrita-- y 14 abstenciones ha sido el resultado de la votación de este expediente

Pleno de la ciudad de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Pleno del Ayuntamiento de Granada ha apoyado la aprobación inicial de la bajada de un uno por ciento del tipo general del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) propuesta por el equipo de gobierno local, del PSOE, con las abstenciones de los grupos de PP y Ciudadanos.

Once votos a favor –los ocho del equipo de gobierno local y tres de los grupos de Vamos Granada e IU y la edil no adscrita– y 14 abstenciones ha sido el resultado de la votación de este expediente de modificación de la ordenanza fiscal reguladora del IBI, que no ha sido sometido a debate.

La modificación supondría subir el IBI a 557 grandes empresas en un cinco por ciento, y bajarlo en un cuatro por ciento a 8.100 pequeños empresarios, según los datos del equipo de gobierno local.

La medida llegaba al Pleno con el informe favorable de la Comisión de Economía del Ayuntamiento, gracias al voto de calidad del concejal del ramo, Baldomero Oliver, como presidente de la misma, y con los votos en contra de PP y Ciudadanos.

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Granada correspondiente al mes de noviembre también ha apoyado la aprobación inicial de, entre otras cuestiones de índole social, el plan estratégico de subvenciones en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.