Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

El ‘plan B’ de la Cabalgata de Reyes si llueve en Granada | Vídeo

El Ayuntamiento de Granada tiene previsto un protocolo de actuación para que la previsión de lluvia no estropee la tarde a los más pequeños.

Cabalgata de los Reyes de Granada | Foto: Archivo GD
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

El objetivo de la tarde de Reyes es que ningún niño se quede sin ver a sus Majestades. Por ello, el Ayuntamiento de Granada ha ideado un plan para que se disfrute de este día tan especial a pesar de la lluvia.

El aeropuerto ha informado a la concejalía de Cultura que la previsión de lluvia del viernes 5 de enero será a partir de las diez de la noche. La Cabalgata tiene estipulado su fin sobre las ocho y media de la tarde, pero si llueve se pueden plantear tres escenarios distintos:

  • Lluvia a partir de las diez. Si se cumple el pronóstico de la estación meteorológica del aeropuerto no habrá ningún problema. La Cabalgata seguirá su recorrido normal hasta llegar a la plaza del Carmen.
  • Lluvia antes de lo previsto. Si la lluvia aparece antes de que se recoja la Cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento de Granada tiene previsto reducir el recorrido. Se saldría de Gran Capitán, pasaría por Reyes Católicos y se recogería en el consistorio.
  • Lluvia todo el día. En el peor de los casos, las carrozas y adornos preparados para este gran día no podrán pisar la calle. Pero, ningún niño se quedará sin ilusión. Los Reyes Magos se refugiarán en el consistorio para atender a todo aquel que se quiera acercar a contarles lo bien que se ha portado y lo que ha pedido.

Si no puede ver el vídeo, haga clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.