Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El pequeño comercio lamenta que las rebajas de verano no han cumplido expectativas y la situación es “muy complicada”

Fuentes de la CECA apuntan que están viviendo "una de las situaciones más difíciles desde después de la crisis"

Rebajas | Foto: Archivo
E.P.


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El pequeño comercio andaluz, aglutinado en la Confederación Empresarial del Comercio Andaluz (CECA) ha lamentado que las rebajas de verano de este año “no han salido como esperábamos” por lo que no se han cumplido las expectativas de venta, de forma que la situación del sector es “muy complicada”.

Fuentes de la CECA han apuntado a Europa Press que están viviendo “una de las situaciones más difíciles desde después de la crisis”, toda vez que “no hemos cumplido las expectativas bajo ningún concepto”.

“Pinchamos al inicio de la campaña de rebajas y no hemos levantado cabeza en ningún momento”, han agregado.

Las fuentes han reconocido que no saben el motivo de esta situación aunque han dejado claro que “hay una falta de atención hacia el pequeño comercio, que se está descuidando”. “Las administraciones no están cuidando al sector como merece; esta es la triste realidad del sector”, han añadido.

En ese sentido, ha apuntado una serie de factores que han podido influir en estos malos resultados, como el hecho de que “no se regulen los períodos de rebajas, como se hacía anteriormente, algo demandado por el sector; la venta por Internet, que campa a sus anchas; y la proliferación de las grandes superficies”. “Todo eso hace daño al sector, y auque la situación económica está levantando cabeza, no es todo lo boyante que se quisiera”, ha aseverado.

Por todo ello, ha reclamado a las administraciones “mayor atención y más diálogo” hacia al pequeño y mediano comercio, que, según han recordado las fuentes, se trata de un sector “potente”, con 140.000 establecimientos y con medio millón de empleados a nivel andaluz.

Por ello, espera que las administraciones “se den cuenta de la importancia de nuestro sector, su peso económico, y lo que supone e implica”.

“Tenemos más que motivos para reclamar la situación en estos momentos”, han aseverado las fuentes, quienes han alertado que “como la situación continúe así, no sabemos cómo vamos a terminar, pero las consecuencias pueden ser catastróficas”.

Fuentes de la CECA han recordado que el pequeño comercio “realiza una labor de cara a la sociedad incalculable, pues donde hay comercio hay vida, seguridad, revalorización de establecimientos, renovación de mobiliario urbano y se da atención a ciudadanos que no tienen medios para acceder a otro tipo de formatos”.

Por ello, han reclamado atención tanto al Gobierno central como al andaluz, puesto que, aunque el sector ha aguantado la crisis “gracias al esfuerzo de los empresarios”, la actual situación es muy complicada y puede conllevar efectos catastróficos”.

La CECA que está a la espera de una reunión con el nuevo consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, al que le ha pedido “que organice el curso dándole máxima atención, pues el sector necesita diálogo”.

“Es posible encontrar soluciones para un sector tan importante como éste, para que tenga la atención que se merece, ofreciendo las soluciones que proporcionen”, han añadido.

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