Martes, 17 enero, 2017

El Peñón aporta fotografías y vídeos de las agresiones denunciadas por Picardo

En la Asamblea General de la ONU

Ataque coches GIbraltar
E.P.


image_print

El Gobierno de Gibraltar ha aportado fotografías y vídeos de las agresiones que el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, denunció este miércoles en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas ante las declaraciones realizadas desde España calificando las mismas de inciertas.

En un comunicado, el Ejecutivo de Gibraltar responde así a las “sugerencias” realizadas desde España sobre la “campaña de mentiras y desinformación” que denunció Picardo en su discurso ante la ONU y calificando de “inciertas” la existencia de disparos contra “gibraltareños inocentes” en aguas territoriales británicas de Gibraltar y los “daños contra la propiedad” a los que aludió en su intervención.

Por ello, las autoridades del Peñón han facilitado “pruebas” mediante vídeos y fotografías sobre daños contra la propiedad de algunos gibraltareños y, en concreto, contra vehículos con matrícula de Gibraltar quemados en La Línea de la Concepción. En este sentido, aporta imágenes de dos vehículos que fueron quemados en la localidad gaditana.

Asimismo, ha proporcionado grabaciones en video de los disparos realizados por agentes de la Guardia Civil contra un “inocente” gibraltareño en una moto acuática “en aguas territoriales británicas de Gibraltar”, “un grave incidente” que fue objeto de una protesta formal presentada por el Reino Unido al Reino de España el día 27 de junio de 2013.

En la misma línea, el Peñón ha difundido otro vídeo que muestra a adolescentes españoles “disfrazados de guardias civiles disfrutando con el asesinato de otros adolescentes vestidos como gibraltareños y escenificando una invasión de Gibraltar”. En concreto, estas imágenes aluden a una representación de una obra de teatro representada en un colegio zaragozano.

“Estas son claras e inequívocas pruebas de que los hechos a los que el Ministro Principal hizo referencia en Nueva York son completamente ciertos. También resulta claro que el discurso de Picardo, detallando los sucesos de los últimos meses, ha puesto en entredicho a España”, ha señalado el Gobierno gibraltareño en el comunicado.

Finalmente, el Ejecutivo de Fabian Picardo ha reiterado, como ya hizo en su discurso antes la ONU, el “deseo” de Gibraltar “de dejar a un lado la beligerancia de los últimos meses” y ha reiterado su disposición para colaborar con España para generar más empleo en la región y así beneficiar a los habitantes de ambos lados de la frontera.

Sobre este último punto, Gibraltar ha censurado que los políticos españoles hayan obviado en su valoración del discurso de Picardo esta parte de su intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *