Viernes, 18 Agosto, 2017

            

El Patronato de Turismo de Granada ratifica su apoyo a la Federación de Cofradías

El vicepresidente de la Diputación de Granada también ha aclarado que el Patronato nunca ha dado una subvención de 15.000 euros a la Federación, como ha propagado el PP

Semana Santa | Archivo GD
Gabinete


image_print

El diputado de Turismo de Granada, Enrique Medina, se ha reunido hoy con el presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Jesús Muros, para ratificarle que el Patronato Provincial de Turismo seguirá colaborando con la Federación y apoyando su labor, “porque la Semana Santa, además de una tradición con enorme arraigo, es un atractivo turístico que produce el mayor pico de visitantes de todo el año en nuestra provincia”.

Medina ha lamentado las declaraciones realizadas esta semana por Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada y ha criticado “la visión sesgada” que el PP ha realizado del presupuesto del Patronato para 2017: “En ningún caso hemos eliminado nuestra colaboración con la Federación de Cofradías, sino que nuestra intención es mantenerla y, si es posible, aumentarla”.

El diputado ha acusado al PP de divulgar la página del prepuesto del Patronato en la que se reduce a cero la partida de inversión en la Federación de Cofradías, pero de ocultar la página anterior, en la que se aumenta hasta 20.000 euros la destinada a Asociaciones Sin Ánimo de Lucro. “Lo que hemos hecho es un mero cambio de partida contable para mejorar la transparencia, y la Federación, al igual que otras entidades, podrá seguir beneficiándose de nuestro apoyo a través de dicha partida”, ha señalado Medina.

El vicepresidente del organismo autónomo de Diputación también ha aclarado que el Patronato nunca ha dado una subvención de 15.000 euros a la Federación, como ha propalado el PP, sino que la cuantía máxima ha sido de 4.000 euros, precisamente el año pasado. “Como organismo público, no concedemos subvenciones a fondo perdido sino que hemos invertido en la inserción de anuncios publicitarios y publirreportajes en la revista Gólgota, editada por la propia Federación. También hemos colaborado con la Federación mediante la reimpresión de varios miles de ejemplares de su Guía de Itinerarios de desfiles procesionales, para ser distribuidos en la oficina de información del Patronato”, ha explicado Medina.

Por último, el diputado ha recordado que en 2014 y 2015, años en que el Partido Popular gobernó el Patronato, éste no apoyó económicamente a la Federación de Cofradías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *