Sábado, 25 Marzo, 2017

El patrón confirma la amenaza de los piratas: “O vuelven los detenidos o matarán a los tres españoles”



image_print

El patrón del atunero “Alakrana”, Ricardo Blach, confirmó la amenaza de que o regresan a su país los dos piratas somalís detenidos, o “matarán” a los tres españoles que fueron hoy desalojados de la embarcación.

   En declaraciones a la Radio Galega, recogidas por Europa Press, Ricardo Blach afirmó que el negociador no se encuentra en el barco desde por la mañana, pero que permanece en el barco uno de los piratas “más duros”, quien asegura que “si no vienen los somalís, no hay nada que solucionar y empezarán a matar a la gente”.

   “Los matarán a los tres e iremos otros tres más, y así hasta los 16”, manifestó el patrón del “Alakrana”, quien afirmó que en el día de este jueves están todos “mal, muy mal”.

   Recordó que por la mañana los llevaron a todos a “proa” y comenzaron a disparar, dejándolos “panza abajo a todos”. “Empezaron a tiros y nos dejaron muy mal”, relató el patrón del atunero, quien afirmó que “no dicen nada” de las negociaciones.

   A mayores, el patrón del barco confirmó, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, que los españoles desalojados del barco son de nacionalidad española. En este sentido, indicó que “los metieron en un bote, se los llevaron” y a partir de ahí los que quedaron en el buque ya no saben “nada”.

   “Estamos en el puente, dormimos en el suelo y después todo el día estamos sentados en una silla. Cuando queremos ir al servicio tenemos que pedir permiso y a veces no nos dejan”, contó en relación a la situación que viven capitán y él mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *