Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

El Pasacalles de las comparsas locales y el Pregón de Carnaval inauguran el Carnaval de Alhama de Granada

Las alegres coplillas y rítmica música del Pitorreo, Los que Faltaban y la comparsa del IES inundaron las principales calles del Barrio árabe

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El pasado 26 de febrero el Carnaval de Alhama de Granada, declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, arrancaba con la celebración a  las doce del mediodía de un pasacalles compuesto por las comparsas locales que recorrieron el casco histórico de la ciudad. Las alegres coplillas y rítmica música del Pitorreo, Los que Faltaban y la comparsa del IES inundaron las principales calles del Barrio árabe, pasando por el caño Wamba, Plaza de los Presos y Alta Iglesia.

Ya en el escenario, situado en el Paseo del Cisne, se dio lectura sobre las una y media del tradicional pregón de carnaval que da inicio a la fiesta. En esta ocasión, la responsabilidad recayó sobre Gregorio Sánchez, alhameño de adopción, que ha vivido el carnaval de forma intensa todos los años. En su discurso, disfrazado de anciana respetable y con la máscara típica jameña, agradeció al consistorio la posibilidad de ser el encargado de dar inicio a las fiestas. Recordó su llegada a este municipio donde, además de encontrar buenos amigos, encontró a la hoy es su mujer. Lanzó un mensaje a todos los presentes, mayores y pequeños “mantened la tradición, que la máscara típica jameña nunca se pierda”.

Tras el aplaudido pregón de la fiesta, Gregorio y el resto de máscaras que subieron con él al escenario, recibieron un obsequio de manos del Alcalde Alhama de Granada, Jesús Ubiña y el Concejal de Cultura y Fiestas, Ángel Muñoz quienes, en nombre del Ayuntamiento de Alhama de Granada reconocían de esta forma su aportación a la fiesta.

La fiesta continuó y se prolongó durante todo el día, con las diferentes comparsas y máscaras evolucionando entre el público, con sus chascarrillos y coplillas, arrancando risas y en no pocas ocasiones sonoras carcajadas.

ASÍ FUE EL PREGÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *