Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

El Parque Norte de Bomberos de Granada recibe un nuevo vehículo de rescate en accidentes de tráfico

La Diputación ha ampliado las instalaciones junto a las edificaciones existentes destinadas a Formación y Voluntarios de Protección Civil y cuenta con un espacio cubierto de 690 metros cuadrados

Entrega del vehículo en el Parque Norte de Bomberos de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Consorcio de Bomberos, gestionado por la Diputación de Granada, ha adquirido un nuevo vehículo de rescate que entra a formar parte de los recursos del Parque Norte de Bomberos de Granada y ha inaugurado la ampliación de las instalaciones que se destinarán a la escuela de bomberos de la provincia, una actuación que ha supuesto una inversión cercana al millón de euros.

El nuevo vehículo ha supuesto una inversión de 533. 982,33 euros con la financiación de los fondos UNESPA, correspondientes a los años 2015 y 2016, que destinan las compañías de seguros para el establecimiento y mejora de los servicios existentes en la provincia. Está destinado a realizar rescates en accidentes de tráfico con presencia de vehículos ligeros o pesados. Además, cuenta con materiales de inmovilización, trípodes o puntales.

La ampliación de las instalaciones, realizadas por la Diputación, se sitúa junto a las edificaciones existentes destinadas a Formación y Voluntarios de Protección Civil y cuenta con un espacio cubierto de 690 metros cuadrados que permite albergar una doble función. Por un lado, proteger de las inclemencias del tiempo a los vehículos auxiliares del parque móvil, y por otro, la realización de cursos de especialización a bomberos en materia de accidentes de tráfico, con ejercicios prácticos de Corte, Fuerza y Rescate. El importe de estas obras ha sido de 392.366,59 euros.

Al acto de entrega del vehículo, que ha tenido lugar esta mañana en el Parque Norte de Bomberos “Antonio Rodríguez Franco”, han asistido el vicepresidente primero de Diputación, Pedro Fernández Peñalver, y la concejala de Movilidad y Seguridad, Raquel Ruz.

El vicepresidente ha señalado que “esta adquisición es una de las contribuciones que se realizan desde el Consorcio a petición de los propios parques de bomberos, puesto que son estos los que ponen de manifiesto las necesidades en cada uno de los parques”. Además, ha añadido que “se pretende conseguir la equiparación entre el parque Norte y el parque Sur para que haya una equidad en cuanto a los medios materiales con los que se cuenta, que son unos servicios básicos y fundamentales muy demandados por la sociedad para mejorar día a día los parques de la provincia”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.