Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Palacio de los Condes de Gabia acoge obras de arte de 16 estudiantes de Bellas Artes

Dos exposiciones situadas en la Sala Alta y en la Sala Ático de la Sede del Área de Cultura de la Diputación se inauguran hoy con la selección de obras de artistas emergentes del municipio

Inauguración de la exposición en el Palacio Condes de Gabia |Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la exposición en la que un total de 15 alumnos de los últimos cursos de la Facultad de Bellas Artes de Granada muestran anualmente en el Palacio de Condes de Gabia sus obras entre las que destacan pinturas, dibujos, fotografías y esculturas, entre otras. Además, se ha inaugurado la exposición del joven artista Álvaro Albaladejo titulada “El ojo y el vértice”.

La exposición de los alumnos de Bellas Artes de este año se titula “Punto de inflexión” y permanecerá abierta al público desde el día 15 de julio hasta el 2 de octubre en la Sala Alta del Palacio de los Condes de Gabia, sede del Área de Cultura de la Diputación mientras que la exposición “El ojo y el vértice” se encuentra en la Sala Ático.

Se trata de una apuesta de la Diputación por mostrar e impulsar los trabajos de artistas jóvenes en el contexto de obras de sus coetáneos y de su entorno su entorno cultural. El principal objetivo de las exposiciones es fomentar el conocimiento del arte contemporáneo y apoyar su producción y desarrollo para dar un impulso a la cultura de la provincia.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha apuntado que la Delegación “mantiene el compromiso firme de crear vínculos entre el arte contemporáneo emergente y la sociedad”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Bellas Artes de Granada, Francisco José Sánchez, ha agradecido la oportunidad de poder continuar con la exposición anual de obras de jóvenes alumnos de la Facultad y ha asegurado que “esto supone un impulso y una divulgación de calidad de los trabajos de los alumnos”.

El horario de visita a las exposiciones es de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas y los domingos y festivos estarán abiertas solamente por la mañana de 11 a 14 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *