Viernes, 20 enero, 2017

El Pabellón Veleta hace posible la sexta consecutiva

El Fundación CB Granada logró imponerse en un espectacular partido al GBP Badajoz por 87-76 , con la excelente actuación de David García

Borja Montes


image_print

Los locales logran su victoria más apretada y quizás más valiosa hasta el momento por 87-76. El ritmo frenético del encuentro, el acierto de los dos equipos y la solidez defensiva debajo de ambas canastas, hizo del partido un espectáculo digno de ver y que da más valor, si cabe, al conjunto de Pablo Pin. El equipo nazarí sigue liderando la tabla con su sexta victoria consecutiva, victoria que se antojaba imposible sin la imprescindible ayuda de la afición.

El partido comenzó con los dos equipos muy activos, sobre todo en defensa. Los locales lograban que los ataques del GBP Badajoz agotaran una y otra vez los 24 segundo de posesión. Los visitantes con sus ayudas y su solidez defensiva evitaron que el equipo local se distanciara en el marcador. El primer cuarto terminó con un resultado de 18-17 y la buena actuación de Jorge Fernández, que llevaba la manija del equipo con 3 robos y 3 asistencias, y Javier Hernández, líder en anotación de los locales con 8 puntos.

El segundo cuarto siguió siendo muy disputado y el resultado alternó en varias ocasiones a favor de los dos conjuntos. Los locales no encontraban la manera de burlar la defensa visitante, los puntos llegaban desde la línea de 3, a la que recurrían a menudo los jugadores rojiverdes, y desde la línea del tiro libre, donde no estaban acertados. Jesús Fernández, pese a sus 8 puntos, no se encontraba cómodo debajo del aro y el equipo se resentía. Los extremeños estaban más enchufados y eso se notaba sobre todo en el rebote, donde dominaban claramente. Los de blanco iban por delante en el marcador gracias a la actuación de Kadima, con 12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, y de Sims, con 7 puntos y 8 rebotes.

El GBP Badajoz empezó el tercer cuarto muy enchufado y pronto se puso 10 arriba, gracias a su acierto en el tiro de tres y el poder en el rebote. Fue entonces cuando los locales aumentaron la presión y comenzaron a no dejar respirar a los jugadores extremeños. El Pabellón Veleta hizo valer su fama y arropó al equipo entregándose por completo en animar a los locales y ejerciendo una fuerte presión ambiental sobre los visitantes. Los rojiverdes comenzaron a pasar todo su juego por Didi García que parecía llamado a tomar la batuta del equipo en la remontada. Davis era el encargado de dirigir a los de Badajoz y lo conseguía hacer a la perfección, sin dejar que la tensión del momento le afectara y manteniendo a su equipo por encima en el marcador con un resultado de 55-64 al final del tercer cuarto.

El último cuarto comenzó de forma inmejorable para los locales que conseguían acercarse a cuatro puntos en el marcador. Fue entonces cuando la figura de David García se hizo cada vez más y más inmensa, sin nadie que lo pudiera parar. Su actuación rozaba la perfección y la afición lo sabía y arengaba a los suyos con más fuerza llevando a los rojiverdes en volandas a la remontada y haciendo que el Coviran se pusiera 4 arriba a falta de 6 minutos. Cuando Didi realizó su cuarta falta personal, el testigo lo tomó Jesús Fernández que desató su calidad y sentenció el encuentro poniendo a los suyos  9 arriba a falta de 3 minutos. La renta se mantendría hasta los minutos finales donde se aumentó a los 11 puntos.

FICHA TÉCNICA:

Coviran Granada: Javier Hernández (13), Jorge Fernández (13), Jesús Fernández (21), Bernardo Castillo (7), Jaime Medina (2) -cinco inicial- Miki Almazan (2), David García (21), Álvaro Nogueras (0), German Martinez (0), Nacho Pin (3), Jorge Rodríguez (2), Pablo García (0).

GBP Badajoz: Shamir Dishan (14), Ismael Vazquez (3), Jose Manuel Cores (10), Garrick Scott (13), Chimankida Kadima (18) –cinco inicial- George Wilson (9), Teodoro Hernández (0), Luis María Lorido (9).

PARCIALES: 18-17, 20-26 (38-43 al descanso), 17-21, 22-12 (87-76 al final)

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la 6ª jornada de la Liga EBA  disputado en el Pabellón Veleta ante 500 espectadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *