Martes, 17 Julio, 2018

            

El Oviedo noquea al Granada CF

Los rojiblancos suman su tercera derrota consecutiva al caer por 2-1 en el Carlos Tartiere | El conjunto nazarí se adelantó en el marcador, pero los tantos de Forlín y Steven dieron la vuelta al resultado

Joselu pugna con Cotugno en un lance del partido | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Decía Oltra justo antes de empezar el partido que, a priori, no daría por bueno un empate. Sin embargo, si le hubieran preguntado en el minuto 87, su respuesta hubiera sido totalmente diferente. El Granada CF ha perdido por 2-1 en casa del Real Oviedo en un partido que comenzó ganando con un gol de Kunde en el 41′, pero que fue empatado justo antes del descanso tras un grosero fallo de Javi Varas. Ya en la segunda parte, el canterano Steven puso a su equipo por delante y dio los tres puntos a su equipo.

Era tarde festiva en Oviedo, pues el conjunto carbayón había aprovechado el jugar en casa para celebrar el 92º aniversario de su fundación. Sin embargo, los últimos resultados de ambos equipos no daban qué celebrar. El conjunto local llegaba tras cinco jornadas sin conocer el triunfo, mientras que el Granada CF había perdido sus últimos dos partidos.

Además, ambos conjuntos llegaban con bajas importantes en la zona ofensiva. Juan Antonio Anquela había perdido a sus dos delanteros, Toché y Linares, por sanción, mientras que José Luis Oltra no ha podido contar con Adrián Ramos, su delantero titular, al haberse lesionado. Ante esta situación, el Granada salió con Joselu y Ángel Montoro, que volvía de lesión, como únicas novedades con respecto al ‘once’ que alineó Oltra la pasada jornada. Anquela, por su parte, introdujo a Mariga, Cotugno y Fabbrini por Toché, Diegui y Héctor Verdés.

Comenzó el partido y el Granada quiso hacerse con el esférico. Los rojiblancos fueron los que tuvieron las primeras llegadas, siempre desde la banda izquierda de Machís, pero no llegaba a generar peligro sobre la meta de Alfonso Herrero. El Oviedo, por su parte, conseguía alcanzar el área nazarí por medio del balón parado, pero ninguno de sus balones colgados encontraba rematador.

La primera ocasión clara llegó al cuarto de hora de partido, cuando Joselu, que se encontró un balón botando en el área, enganchó una volea que terminó en el larguero. Poco a poco, el Granada CF fue haciéndose con el control del partido, pero continuaba sin encontrar la portería rival.

Hubo que esperar hasta el minuto 41 para que se animase el choque. Como no podía ser de otra manera, Darwin Machís fue el que originó la jugada del primer tanto del partido. El venezolano condujo por la banda izquierda y puso un centro que fue rechazado por Mossa. Lo recogió Kunde que, de volea, batió a Herrero para poner el 0-1 a favor de los nazaríes.

La alegría, en cambio, no duró más de 3 minutos. Al igual que el Granada, el Oviedo mantenía su patrón de ataque y ello le llevaría a empatar. Una jugada a balón parado fue despejada a córner por Chico Flores. Sin embargo, Javi Varas evitó que el balón saliera por la línea de fondo, dejándolo muerto dentro del área para que Forlín marcase a placer.

Con el empate y la decepción nazarí, que había llevado la iniciativa durante el primer tiempo pese a la dificultad que encontró para crear ocasiones, se llegó al final de los primeros 45 minutos. Tras el intermedio, el Oviedo salió mucho mejor que el conjunto nazarí. Los de Juan Antonio Anquela dispusieron de un córner y una buena ocasión de Aarón Ñíguez al poco del comienzo del segundo acto, pero no encontraron la meta de Javi Varas.

Tampoco lo hizo el Granada en el 51′, cuando un buen centro de Víctor Díaz no fue rematado de forma sorprendente por Darwin Machís, que pateó al aire. Los de José Luis Oltra se desperezaron tras esta ocasión fallida y comenzaron a jugar en el campo rival, sin permitir al Oviedo salir con el balón jugado.

Sin embargo, el conjunto carbayón consiguió adelantarse en el 63′. Saúl Berjón condujo el balón por la banda, combinó con Mossa, que filtró un gran pase al área para que Steven, que acababa de entrar al terreno de juego, batiese a Javi Varas, que volvió a fallar en primera instancia.

El segundo tanto carbayón frenó en seco el buen momento que estaba viviendo el Granada CF, que ya no era capaz de encontrar la portería rival. Además, los de José Luis Oltra tuvieron que hacer frente a otro contratiempo: Joselu se fue en camilla tras un codazo de Christian Fernández -que ya había realizado otra dura acción en la primera parte al pisar a Salvador Agra-, dejando su puesto a Rey Manaj.

Los nazaríes pasaron a jugar con defensa de tres con la entrada de Pedro por Álex Martínez, pero no encontraron la reacción que les permitiese arañar, al menos, un punto. Por si fuera poco, en el descuento fue expulsado Darwin Machís por propinar un cabezazo a Viti.

Se terminó el partido y el Granada CF sumó su tercera derrota consecutiva ante un Oviedo que se reencuentra con la victoria, seis jornadas después, y que iguala los puntos del conjunto nazarí.

Ficha Técnica:

Real Oviedo: Herrero; Cotugno (Viti 85′), Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Mariga, Folch; Aarón Ñíguez, Saúl Berjón (Varela 94′) y Fabbrini (Steven 61′).

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez (Pedro 80′); Montoro, Kunde; Salvador Agra (Hjulsager 68′), Sergio Peña, Machís; y Joselu (Rey Manaj 74′).

Goles: 1-0: Kunde, min. 41; 1-1: Forlín, min. 44; 2-1: Steven, min. 63.

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a los visitantes Sergio Peña, Montoro y Chico Flores, y expulsó al visiante Darwin Machís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.