Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El movimiento Greeter llega a la ciudad

Consiste en una red de voluntarios locales, distribuidos a nivel mundial en 150 destinos-ciudades, y cuya misión es acoger a los visitantes que lo soliciten y acompañarles, de manera altruista, en un paseo "alternativo" por la ciudad

Archivo GD
Gabinete


image_print

La Red mundial de Greeters se reúne este fin de semana en Granada, en su congreso bienal, para discutir sobre sus fundamentos y para marcar sus líneas de actuación para los próximos 2 años. El acto arranca hoy el 15 de Septiembre a las 10h00 en el Cuarto Real de Santo Domingo.

Al evento acuden los gestores de los principales destinos Greeters en el mundo, procedentes de Alemania, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, China, Nepal, Rusia, etc, quienes tendrán también la ocasión de descubrir la ciudad de Granada, ya que el programa incluye actividades de turismo.

Este congreso ha sido organizado por la delegación de los greeters en Granada, Granada Greeters, que ha contado con la importante colaboración del Convention Bureau de Granada, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Granada-Agencia Albaicín y la Diputación de Granada.

El movimiento Greeter consiste en una red de voluntarios locales, distribuidos a nivel mundial en 150 destinos-ciudades, y cuya misión es acoger a los visitantes que lo soliciten y acompañarles, de manera altruista, en un paseo “alternativo” por la ciudad, donde pueden descubrir los diferentes barrios y establecimientos desde el punto de vista de un habitante local. Un greeter es ese “amigo” que nos lleva a sus sitios favoritos y nos hace disfrutar con las cosas auténticas y especiales. Por lo tanto, ni compiten ni se solapan con los profesionales del sector turístico (guías, agencias, etc), al contrario, colaboran con todos los organismos públicos y privados, contribuyendo en la economía y la buena imagen de la ciudad.

Para más información del congreso www.ggnmeeting.com. Para voluntarios interesados, pueden consultar la web www.granadagreeters.com. La web de la red mundial es www.globalgreeternetwork.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *