Viernes, 28 Julio, 2017

            

El ministro de Interior asegura que los “tiempos electorales” no interferirán en ayudar a Francia

Pero asegura que antes de tomar la decisión debe ser el gobierno francés quien precise qué ayuda requiere

El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se reúne con militantes del PP | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este viernes que “al Gobierno no le interferirán los tiempos electorales a la hora de ayudar a sus aliados”, pero ha precisado que, antes de tomar una decisión sobre ayudar militarmente a Francia, debe ser el gobierno francés quien precise qué ayuda requiere.

En declaraciones a los medios antes de un encuentro con militantes del PP en el barrio de Les Corts de Barcelona, ha cargado contra quienes se precipitan a la hora de pedir que el Gobierno central se defina: “No hay que ser más papistas que el papa. Algunos quieren ser más rápidos que la propia Francia. Francia no ha movido pieza”.

El también candidato del PP catalán a las elecciones generales, ha reivindicado la lealtad y colaboración mutua que, a su juicio, Francia y España siempre han demostrado, y ha asegurado que, cuando el gobierno francés precise la ayuda que necesita, España estará “a la altura de las circunstancias”.

“Tenemos una relaciones bilaterales extraordinarias. La confianza y la lealtad mutua son difícilmente superables”, ha concluido el ministro, que ha insistido en que la palabra la tiene Francia y que este país, cuando lo estime oportuno, solicitará la ayuda que considere a España.

Fernández Díaz ha reivindicado que España está cumpliendo “como el que más sus responsabilidades luchando en todos los frentes contra el terrorismo” de Estado Islámico, y en esta faceta la colaboración con Francia es inmejorable, ha asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *