Lunes, 16 enero, 2017

El ministro de Industria muestra su apoyo al proyecto OnGranada Tech City

El ministro se compromete también a respaldar la presentación oficial de OnGranada prevista en Madrid ante las grandes empresas TIC del país y de Europa

Granad ON Tech City
Gabinete


image_print

El proyecto OnGranada Tech City, que pretende convertir a Granada en destino prioritario de empresas TIC nacionales e internacionales, consiguió ayer un reconocimiento más al lograr el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Energía y Turismo durante el encuentro mantenido por representantes de OnGranada con el propio ministro del ramo, José Manuel Soria. A la reunión, cuyo fin era presentar al ministro los objetivos y el espíritu de esta importante iniciativa empresarial y económica, acudieron el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y presidente de OnGranada Tech City, Gerardo Cuerva; el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez; Jesús Chamorro, representante de la Universidad de Granada, y el secretario general de Granada Plaza Tecnológica, Vito Epíscopo. La cita, solicitada y gestionada por el alcalde de Granada, fue modificada por problemas de agenda del ministro, por lo que no pudieron asistir el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, y la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, que estaba inicialmente confirmados.

El ministro de Industria se mostró muy interesado por el proyecto y se comprometió a poner a su disposición todos los recursos que el Ministerio pueda aportar para ayudar a la promoción de OnGranada. En este sentido, el propio José Manuel Soria “nos ha propuesto un nuevo encuentro en las próximas semanas entre los representantes de OnGranada y los distintos organismos del Ministerio relacionados con el ámbito TIC (como la Secretaría General de Telecomunicaciones o Red.es, entre otros) para que les contemos nuestra iniciativa y pongamos en común actuaciones concretas”, explicó el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva.

La delegación granadina también logró el compromiso del ministro de apoyar la presentación oficial de OnGranada Tech City prevista en Madrid ante las principales empresas tecnológicas del país y de Europa, una cita que ya se prepara para el primer trimestre de 2014.

OnGranada Tech City es un proyecto liderado por la CGE y que aglutina al Ayuntamiento de Granada, la Diputación, la Universidad de Granada, ETICOM y la Junta de Andalucía. La reunión de ayer con el ministro de Industria forma parte de una ronda de encuentros, tanto nacionales como internacionales, para recabar los máximos apoyos institucionales al proyecto, con el fin de que OnGranada pueda configurarse como un importante motor de atracción de grandes empresas TIC a Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *