Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El máster Erasmus Mundus CIMET seleccionado de nuevo en el “Ranking 250 mejores Máster” de España en 2014

El máster “Color in Informatics and Media Technology (CIMET)"se revela en este ranking, elaborado por el diario El Mundo, como una de las “llaves maestras” para los estudiantes de posgrado



image_print

El máster internacional Erasmus Mundus “Color in Informatics and Media Technology” CIMET ha vuelto a ser seleccionado (y ya es la tercera vez que lo logra y de forma consecutiva) en el “Ranking 250 mejores Máster” de España que elabora anualmente el diario El Mundo. Este ranking analiza los 250 programas másteres más significativos en diferentes áreas, basándose en criterios relativos a la demanda del máster, recursos humanos, plan de estudios, innovación de la calidad docente y metodología pedagógica y tasas de éxito. Esta publicación sitúa al máster CIMET en la segunda posición de los mejores másteres en España en el ámbito de másteres especializados en la rama de Informática.

El máster CIMET, cuya primera edición se comenzó a impartir en la Universidad de Granada en el curso 2008-09, entró en dicho ranking hace tres años y a las puertas de comenzar su VII edición mejora su posición en el ranking, subiendo hasta el segundo puesto en la rama de másteres especializados en Informática. El periódico muestra en su publicación de 2014 (http://sl.ugr.es/06yG) las “250 llaves ‘maestras’ para un futuro” dentro de los mejores programas de posgrado entre más de 1.200 analizados para hacer más fácil la elección de los futuros estudiantes. En la elaboración de esta guía han intervenido más de 600 expertos entre profesores, ex alumnos y empresas colaboradoras.

El máster CIMET es único en Europa en el ámbito de la Ciencia y Tecnología del Color y se imparte enteramente en inglés; con una duración de 2 años (120 ECTS). CIMET es considerado de nuevo llave para abrir un futuro a todos los estudiantes de postgrado, no sólo de España sino también de cualquier país del mundo. En CIMET los alumnos tendrán la posibilidad de estudiar en las cuatro universidades europeas que lo imparten: Université Jean Monnet (Francia), Gjøvik University College (Noruega), University of Eastern Finland (Finlandia) y Universidad de Granada (España).Todos los estudiantes, provenientes de los cinco continentes, son seleccionados por criterios de excelencia académica y reciben una formación muy especializada en Óptica, Fotónica, Color, Procesamiento de imágenes digitales, análisis multiespectral de imágenes, Visión Computacional, Tecnologías multimedia, etc., tópicos todos ellos interdisciplinares y que están en continua evolución y crecimiento en el ámbito industrial actual y académico.

La colaboración en el máster de un numeroso grupo de empresas nacionales e internacionales que son líderes en el sector de la Visión Computacional, la Colorimetría Aplicada y la Visión Artificial (Technicolor, Olympus, Nokia, Hewelt-Packard, Indra, Multiscan, Tecnalia, Chromasens, Bioprocesa, AUDI, etc.) permite que los alumnos tengan un contacto directo con las necesidades tecnológicas y científicas actuales y posibilita que algunos de los trabajos de fin de máster se realicen en colaboración con estas empresas. La práctica totalidad de los estudiantes de las promociones anteriores han conseguido contratos de trabajo en alguna de estas empresas o poseen una beca de doctorado para realizar una tesis doctoral en universidades de prestigio en Europa y Estados Unidos.

Para que puedan ser admitidos como estudiantes del máster, los solicitantes deben poseer una licenciatura (o grado en ciencias, BScdegree, de al menos 180 ECTS), o equivalente, en física, informática, matemáticas, óptica, ingeniería de telecomunicaciones o en campo similar. La admisión está basada en la excelencia académica del solicitante.

El alumnado que está a punto de finalizar la quinta edición del máster (2012-2014) proviene de países tan diferentes como: Siria, Ucrania, Rumanía, Méjico, Rusia, Eslovenia, India, China, Etiopia, Bangladesh, Nigeria, República Dominicana y España.

Cada año se admiten como máximo 32 estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *