Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

El magistrado José Luis López Fuentes toma posesión este martes como nuevo presidente de la Audiencia Provincial

López Fuentes, que sustituye en el cargo a José Requena, ingresó en la carrera judicial en 1986, siendo su primer destino el juzgado de primera instancia e instrucción de Aguilar de la Frontera



image_print

El magistrado José Luis López Fuentes tomará posesión este martes como nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Granada ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJA).

En el mismo acto, que comenzará a las 13,00 horas jurará como miembro nato de la Sala de Gobierno del alto tribunal andaluz.

La toma de posesión, que se celebrará en el Salón de Plenos de la Real Chancillería, estará presidida por el presidente del TSJA, Lorenzo del Río.

Además, asistirán los vocales del Consejo General del Poder Judicial, Gerardo Martínez Tristán y Pilar Sepúlveda; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; así como magistrados de la Audiencia de Granada.

López Fuentes, que sustituye en el cargo a José Requena, ingresó en la carrera judicial en 1986, siendo su primer destino el juzgado de primera instancia e instrucción de Aguilar de la Frontera, en la provincia de Cádiz.

De 1989 a 1990 ocupó el Juzgado de Primera Instancia 3 de Málaga y de octubre de 1990 a enero de 1997, el Juzgado de Instrucción 7 de la misma capital.

Fue juez decano de Málaga desde febrero de 1997 a mayo de 2005; fecha en la que pasó a desempeñar su actual destino de magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga.

Durante su etapa como juez decano de Málaga, formó parte de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, tanto en el Pleno de la misma como en su Comisión Permanente.

De 1997 al año 2000 fue coordinador territorial de los Cursos de Formación para jueces y magistrados de Andalucía, organizados por el Consejo General del Poder Judicial.

En junio de 2011 fue nombrado por la Escuela Judicial como coordinador institucional de Andalucía, y coordinador territorial de Málaga, de las prácticas tuteladas de los futuros jueces.

Fue miembro del Comité Nacional de la Asociación de Jueces y magistrados ‘Francisco de Vitoria’ durante cuatro años y portavoz territorial de Andalucía de la citada Asociación durante un período de diez años.

Es colaborador honorario del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *