Jueves, 30 Marzo, 2017

El jazz volverá al Corral del Carbón tras las vacaciones

Granada acoge la segunda edición de Jazz hecho en España, un ciclo musical que pretende enganchar | Será del 10 al 12 de septiembre

Retrato del artista Jorge Pardo


image_print

Con la finalidad de apoyar y difundir la labor creativa e interpretativa de músicos españoles, la Asociación GranadaJazz con la colaboración de el Patronato de la Alhambra y el Generalife y la Oficina Técnica de los Festivales de Jazz de Granada, organiza la segunda edición del ciclo Jazz hecho en España, del 10 al 12 de septiembre con Antonio Lizana, Celia Mur y Kilo Aguado y Jorge Pardo.

LOS ARTISTAS

Antonio Lizana está considerado uno de los mejores músicos que fusionan dos músicas tan lejanas, pero tan vinculadas a su vez, como son el flamenco y el jazz. Forma parte de la Afrodisian Orchestra y trabaja habitualmente para varios programas de televisión de cadenas como la Primera de TVE, ANTENA 3 y TELE 5.

El artista Antonio Lizana

El artista Antonio Lizana

Antonio Lizana participó como saxofonista, cantaor y co-arreglista, en la grabación del disco The offense of the drum, de la Afro Latin Jazz Orchestra de Arturo O´Farril con el que obtuvo el Grammy Latin Jazz Instrumental 2014. Su concierto será el jueves 10 de septiembre con Tana Santana, bajo eléctrico. Marcos Salcines, piano. Epi Pacheco, percusión. Andrés Tomás, batería. Antonio Lizana, saxo y cante.

Por su parte, Celia Mur & Kiko Aguado presentan “Tributo a Billie Holiday”. En abril de 2015 se cumplieron 100 años del nacimiento de Billie Holiday, para muchos aficionados y críticos especializados la mejor cantante de jazz de todos los tiempos. Una corta vida llena de luces y sombras pero cargada de talento, sensibilidad y expresión. La vocalista Celia Mur y el guitarrista y director de la Big Band de Granada, Kiko Aguado, rendirán su particular homenaje, interpretando una selección de los temas que ella abanderó y defendió mejor que nadie durante su trayectoria artística. El concierto será el viernes, 11 de septiembre con Celia Mur, voz. Kiko Aguado, guitarra. Francisco Paloma, clarienete. Nicolas Medina, contrabajo.

Finalmente, los proyectos de Jorge Pardo junto a Paco de Lucia, Pat Metheny o Chick Corea avalan al músico español como uno de más importantes y con mayor proyección internacional de nuestro país, cautivando a medio mundo con su particular mestizaje de jazz y otras músicas. Jorge Pardo fue nombrado por la prestigiosa Academia Francesa de Jazz el Mejor Músico de Jazz Europeo. Un apasionante descubrimiento de los escritos de Chandiasa en Granada, un viaje a la India sin retorno y el encuentro con El niño las pinturas en el Realejo y su arte urbano callejero, dieron lugar a su más reciente trabajo: “Historias de Radha y Krishna” que presentará en el Corral. El concierto será el sábado 12 de septiembre con Jorge Pardo, saxos y flautas, Tony Romero, teclados. Josué Ronkio, bajo eléctrico. David Bao, batería. Josemi Carmona, guitarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *