Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

…Y la oposición asegura que el interventor encuentra "desfases"

Francisco Puentedura ha apuntado que "existen partidas de gastos impropias"

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, ha comparecido este martes en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada para denunciar que al Partido Popular “no le salen las cuentas”, en referencia a los presupuestos presentados por el gobierno local de cara al ejercicio del 2014.

En ese sentido, Puentedura ha aludido al informe del interventor municipal para advertir que “hay partidas de gastos impropias”, así como “otras que no están previstas”. Por ello, el edil de la formación de izquierdas considera que se generarán “unos desfases” que “ponen en riesgo” la estabilidad presupuestaria.

DESFASE DE GASTOS E INGRESOS

Según ha indicado Francisco Puentedura, el informe del interventor señala un posible desfase en los gastos del área de personal. Concretamente, en el apartado referido a las horas extra. El edil de Izquierda Unida se ha referido a la cantidad que normalmente se invierte en abonar el trabajo fuera del horario habitual de la Policía Local y de los Bomberos. En el 2013, éstos cuerpos recibieron 204.000 y 148.000 euros respectivamente para tal fin, mientras que, en el presupuesto de este año las partidas destinadas a cubrir este objetivo se reducirían a 80.000 y 40.000 euros en cada caso.

Las cantidades anunciadas, según el edil de IU, que volvió a referirse al informe del interventor, son “poco creíbles” e implican que habrá “gastos mayores de los previstos en el presupuesto”.

Del mismo modo, según Puentedura también existen complicaciones en el apartado de los ingresos. El edil de IU se ha referido al “desequilibrio” que podría generarse en torno al dinero recaudado por las multas. Los presupuestos reflejan una previsión de 13.500.000, mientras que, en los ejercicios pasados, la cantidad nunca superó los 10.000.000. “Estas malas previsiones afectarán muy negativamente a la economía municipal”, ha advertido el concejal de la formación de izquierdas.

PROBLEMAS CON LA LEY PARA LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

Como ha apuntado Puentedura, el interventor ha reflejado en su informe diversos problemas que se podrían generar en cuanto a la aplicación de la Ley para la Reforma de la Administración Local, que entró en vigor el 1 de enero. Según el concejal de Izquierda Unida, “se advierte de que hay partidas de gastos impropias con la nueva Ley y servicios cuya aplicación va a ser muy difícil porque son competencias que ya no pertenecen al Ayuntamiento”.

En ese sentido, el edil de la formación de izquierdas ha apuntado a los servicios de empleo, salud o bienestar social, que, desde este año, pertenecen a los aparatos de gestión pública regional. “Para su ejecución sería necesario plantear acuerdos con otras administraciones, como la Junta”, ha recalcado Puentedura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *