El Instituto Metropolitano del Taxi, que prevé una prestación conjunta en la capital granadina y en 32 municipios del área metropolitana, ha aprobado su presupuesto de 2010, que asciende a 513.000 euros, para su puesta en marcha, que se producirá una vez que se apruebe la ordenanza metropolitana." />
Martes, 30 Mayo, 2017

El Instituto Metropolitano del Taxi aprueba un presupuesto de 513.000 euros para su puesta en marcha



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El Instituto Metropolitano del Taxi, que prevé una prestación conjunta en la capital granadina y en 32 municipios del área metropolitana, ha aprobado su presupuesto de 2010, que asciende a 513.000 euros, para su puesta en marcha, que se producirá una vez que se apruebe la ordenanza metropolitana.

Así lo explicó a Europa Press el gerente del Instituto, Francisco Escabias García, quien precisó que la partida consignada pretende avalar la aprobación de la ordenanza fiscal, afianzar las ayudas al taxi accesible, para personas con movilidad reducida, y el inicio efectivo de la ordenación de la prestación, para el que se requiere la ordenanza mencionada, que regulará, entre otros, el servicio al aeropuerto.

En la reunión que la Junta Rectora el pasado 5 de noviembre no sólo se aprobó la consignación de 2010, sino también la de 2009, de 360.000 euros, que financian la Consejería de Obras Públicas y Transportes (15 por ciento), la Diputación Provincial (15 por ciento) y los municipios del cinturón, en función de su población (en total, un 70 por ciento).

El Instituto ya cuenta con todos los expedientes de los taxis de los municipios y mantiene “muy buenas relaciones” con la gremial, con la que habrá de negociar cuestiones esenciales que se incluirán en la ordenanza, como el régimen tarifario, “que siempre beneficiará al usuario pero sin perjudicar al colectivo profesional”.

En ese sentido, Escabias tranquilizó al sector, después de que el presidente de la Asociaciación Gremial del Taxi de Granada, Manuel Cebrián mostrara recientemente sus dudas sobre la prestación conjunta, que consideó “inviable” puesto que los viajes a los pueblos más lejanos, según sostuvo, “no serán rentables” para el profesional al volver “de vacío”.

“Ampliar las tarifas de ámbito metropolitano requiere quizás establecer unas zonas para que el taxista no vea lesionado su poder adquisitivo. Así que volver de vacío no será un problema”, sostuvo el gerente del Instituto, que apostó además por negociar con las asociaciones profesionales pero primando el “interés general”.

El Instituto, que fue constituido el 29 de noviembre de 2007 con el objetivo de unificar tarifas y mejorar el servicio de noche y fines de semana, contará con más de 600 licencias, de las que 500 corresponden a la ciudad.

La Presidencia recae en la Junta, en concreto en el delegado de Obras Públicas, y las vicepresidencias en la Diputación y el Ayuntamiento. Esta última ya se acordó con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, por el papel relevante de la capital.

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