Lunes, 29 Mayo, 2017

El incendio de Vélez afecta a diez hectáreas de terrenos agrícolas abandonados

Para la extinción de este incendio, el Infoca ha movilizado cinco medios aéreos y un avión de coordinación

Foto: Archivo GD


image_print

La consejera en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha cifrado en unas diez hectáreas de terreno agrícola abandonado la afección del incendio originado este domingo en el término granadino de Vélez de Benaudalla.

En declaraciones a los periodistas en Granada con motivo del IV Encuentro de Mayores por el Medio Ambiente, Serrano ha recordado que el fuego está controlado y que se sigue trabajando para la extinción del mismo.

En este sentido, ha manifestado que el Plan Infoca, “que atiende a todo lo que tiene que ver con incendios forestales”, colabora cuando lo precisan otras administraciones o instituciones.

En cuanto a las posibles causas del incendio, la consejera en funciones ha aludido a la conveniencia de priorizar el control y estabilización del fuego, para, posteriormente, que la brigada de investigación proceda al análisis de las causas para saber el origen.

Según han informado a Europa Press fuentes del citado plan para la lucha contra los incendios forestales de la Junta, del fuego se tuvo noticia al filo de las 20,00 horas de este domingo y se dio por estabilizado a las 21,36 horas.

Para la extinción de este incendio, el Infoca ha movilizado cinco medios aéreos y un avión de coordinación, si bien éstos se retiraron ya del lugar al caer la noche. En cuanto a medios terrestres, se desplazaron al sitio del incendio tres vehículos autobomba, así como dos brigadas de refuerzo conformadas por 24 personas –doce cada una de ellas–, tres grupos de siete especialistas cada uno –21 en total–, dos técnicos de operaciones y otros tantos agentes de medio ambiente. Además, se activó la unidad médica del dispositivo.

El incendio se declaró en una zona de matorral rodeada de invernaderos de plástico de difícil acceso por tierra, según han apuntado las mismas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *