Jueves, 23 Marzo, 2017

El incendio de Gualchos supervisado por Antonio Sanz

El delegado del Gobierno en Andalucía ha destacado la importancia que, en estas circunstancias, tiene la colaboración de los ciudadanos y la colaboración entre las administraciones

Antonio Sanz


image_print

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, acompañado del subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago López, se ha trasladado en la tarde de este miércoles al puesto de mando avanzado del Grupo de Emergencias de Andalucía que coordina las labores de extinción del incendio declarado esta mañana en Gualchos, en la sierra de Lújar, en la provincia de Granada, a fin de supervisar el dispositivo del Estado que colabora con el Infoca en la lucha contra el fuego.

Sanz, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno, ha destacado la importancia que, en estas circunstancias, tiene la colaboración de los ciudadanos y la colaboración entre las administraciones y ha anunciado que, esta misma tarde, una unidad de la UME integrada por 61 militares y 29 vehículos se ha incorporado a los trabajos de extinción, en virtud del convenio de colaboración firmado con la Administración autonómica.

Igualmente trabajan en el área del incendio, según ha dado a conocer el delegado, 14 patrullas de la Guardia Civil. Entre ellas están tres patrullas de tráfico que controlan los cortes de carretera y diez patrullas de seguridad ciudadana que ayudarán a evacuar a la población.

Hasta el momento se ha desplazado fuera de la zona a unas 550 personas. Además, hay una patrulla del Seprona colaborando con la Brigada de Investigación.

Por otra parte, el Misterio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha desplazado al lugar un helicóptero de la Almoraima (Cádiz) y cinco aviones anfibios: dos de Torrejón (Madrid), otros dos de Málaga y uno de Talavera la Real (Badajoz), todos ellos con capacidades de entre 5.500 y 6.000 litros. Colabora en las tareas, además, una Unidad Móvil Aerotransportada con base en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *