Miércoles, 25 Abril, 2018

            

El III Foro Financiero y Empresarial da las claves del sector de las finanzas en Granada | Vídeo

El evento, organizado por Renta 4 Banco y OnGranada Tech City, ha reunido a un centenar de empresarios e inversores de la provincia

Imagen de los ponentes del III Foro Financiero y Empresarial de Granada | Imagen: Daniel Bayona
Redacción


image_print

Cerca de un centenar de personas se han dado cita con motivo del III Foro Financiero y Empresarial de Granada, celebrado en el salón de actos de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). En el evento, inversores, empresarios y directivos han conocido, de la mano de expertos de primer nivel vías, alternativas de financiación empresarial y el acceso a mercados de capitales en el contexto actual de Granada.

Se trata de la tercera edición de esta serie de ponencias. Ha sido organizada por OnGranada Tech City y Renta 4 Banco, además de haber contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Granada, la CGE, Hispacolex Servicios Jurídicos, la Asociación de Constructores y Promotores de Granada (ACP Granada), el Instituto Español de Analistas Financieros en Andalucía (IEAF), la Fundación de Estudios Financieros (FEF) y la Federación provincial de Empresas de Hostelería de Granada.

OBJETIVOS DEL FORO
Tal y como señaló Carlos Bocanegra Baquero, director de Renta 4 en Granada, el foro ha servido para que las empresas granadinas tengan “conocimiento y acceso a figuras jurídicas y financiación en mercados, como el alternativo de renta fija, o acceso al mercado alternativo bursátil a empresas que están en crecimiento. Son figuras que en otras zonas están consolidadas y pensamos que es bueno que en Granada se conozcan este tipo de vías, que permiten crecer y tener acceso al mercado financiero”.

En alusión a la cantidad de especialistas reunidos para la ocasión, Bocanegra ha indicado que “es un éxito poder reunir todas estas empresas e instituciones con la idea de unir esfuerzos y de acercar la realidad de los mercados financieros”.

“Es un foro interesante para que las empresas granadinas conozcan cómo se pueden presentar los próximos años en los distintos sectores productivos”, ha aseverado el director de Renta 4 en Granada.

Tras dar la bienvenida y la apertura del acto, llegó el momento que más miradas acaparó. La conferencia ‘Alternativas de financiación empresarial’ de Jesús Sánchez-Quiñones, consejero y director general de Renta 4 Banco. En la ponencia se tocaron temas de actualidad como el estado de los tipos de interés en la economía global y su impacto en los distintos bancos centrales del mundo.

REALIDAD EN GRANADA
Sobre los tipos de interés negativos, se indicó que son parte de la realidad de la macroeconomía actual, pero siguen siendo tratados como una “anomalía” a la hora de su enseñanza en centros docentes y universidades. Además de ello, Sánchez-Quiñones trató temas como el estado en España de las recientes ‘Socimis’ y la situación y herramientas para recurrir a financiación no bancaria.

A continuación, Javier López y García de la Serrana (socio director de Hispacolex) y Francisco Martínez Cañavate (gerente de ACP Granada) abordaron una breve exposición bajo el título ‘Perspectivas de crecimiento para las empresas granadinas”. En la misma se aportaron datos para comprender la realidad actual, como que en 2017 se firmaron 6.905 hipotecas en Granada.

En ella, se ha animado a los asistentes a seguir en crecimiento e invertir en proyectos granadinos. Desde los atriles se ha presentado asesoramiento financiero (en el caso concreto de Renta 4) y judicial (en el de Hispacolex) para todo aquel inversos o empresario que lo precise y han puesto a su disposición las herramientas de las que disponen.

Si no puede visualizar el vídeo haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *