Martes, 28 Marzo, 2017

El Ibex regresa a pérdidas y se aleja de los 10.000 puntos

Con la prima en ligero ascenso

E.P.


image_print

El Ibex 35 ha regresado a pérdidas en la jornada de este miércoles y ha cerrado con una caída del 0,86%, lo que aleja al selectivo de la cota de los 10.000 puntos. Las dudas de Wall Street, la gran banca y Telefónica han frenado el ascenso de media sesión y han establecido el selectivo en los 9.778 enteros.

BBVA ha perdido un 1,34% y Santander un 1%, mientras que Telefónica ha ampliado el recorte al 1,54%. Viscofan se ha desplomado un 7,72%, su mayor caída desde que en enero empezó a cotizar en el selectivo. DIA y Bankinter también se han anotado fuertes descensos, del 2,49% y del 2,20%, respectivamente.

Los inversores han penalizado a Mapfre, que ha cedido un 1,67% pese a conocer que su resultado hasta septiembre superaba al registrado en todo el 2012.

En el lado de las ganancias, se han impuesto las subidas protagonizadas por Grifols (+1,53%), Acciona (+1,36%) y Arcelormital (+1,19%). Endesa ha ganado un 0,76%.

El selectivo, al igual que el resto de principales plazas del Viejo Continente, se ha visto influenciado por el arranque en negativo de Wall Street, que daba la vuelta a las ganancias registradas en media sesión. El mercado estaba pendiente de la decisión de la Reserva Federal sobre su política de estímulos económicos.

Tampoco ha ayudado al Ibex la evolución de la deuda pública española. La prima de riesgo española subía ligeramente desde los 231 puntos básicos del inicio de jornada hasta los 238 puntos que marcaba al cierre de mercado.

El euro, por su parte, mantenía su apreciación frente al dólar, puesto que la moneda única se intercambiaba al cierre de sesión por 1,3766 ‘billetes verdes’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *