Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

El Hospital Virgen de las Nieves activa un laboratorio de neuroanatomía para formación de especialistas

El laboratorio está situado en el Centro Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT) de Granada

Neurocirugía | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La Unidad de Neurocirugía del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha puesto en marcha, en colaboración con la Línea Iavante de la Fundación Progreso y Salud, un laboratorio avanzado para formación en neuroanatomía.

Este laboratorio está situado en el Centro Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT) de Granada. Dispone de los medios técnicos habituales de un quirófano de Neurocirugía y en él, los profesionales pueden practicar las intervenciones quirúrgicas de forma realista sobre especímenes anatómicos (cadáveres), según informa la Junta.

En esta instalación se desarrolla de forma continuada un programa de formación con dos objetivos fundamentales: permitir que los profesionales en formación (residentes) adquieran las competencias quirúrgicas básicas, en un ambiente seguro, y por otra parte, facilitar a los profesionales más experimentados la adquisición de competencias avanzadas y la innovación de nuevos abordajes quirúrgicos menos invasivos y más seguros para los pacientes.

Se trata del único en Andalucía con certificación como laboratorio de formación por la Sociedad Española de Neurocirugía, siendo uno de los siete laboratorios que han conseguido esta acreditación a nivel nacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.