Martes, 21 Noviembre, 2017

            

El guitarrista Vicente Amigo y el rockero Quique González protagonistas del Festival Tendencias

Su coherencia a la hora de programar y apostar por estilos musicales innovadores y menos tradicionales

Presentación del XXVI Festival Tendencias | Foto: Gabinete
Gabinete | Redacción GD


image_print

El Festival Tendencias cumple su XXVI edición y lo celebrará del 1 al 4 de agosto en la bella localidad costera que lo vio nacer, la Villa de Salobreña (Granada). En un panorama actual tan “in crescendo”, Tendencias se mantiene firme y sólido con la diferenciación por delante. Si algo ha caracterizado a este evento durante todos estos años ha sido su coherencia a la hora de programar y apostar por estilos musicales innovadores y menos tradicionales sin olvidarse de aquellos que en su día fueron tendencia. Así lo ha hecho año tras año.

En esta nueva edición da la mano al flamenco más recóndito, elegante y refinado de un artista de los grandes, de esos que hay que ver sentado para poner la máxima atención posible a sus prodigiosas manos, estamos hablando de Vicente Amigo. Recientemente premiado con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes, el artista regresa con su álbum casi cuatro años después de la publicación de Tierra, un proyecto en las antípodas de este último Memoria de los sentidos. El guitarrista cordobés será el concierto grande del festival el viernes 4 de agosto en la Explanada del Pabellón de Deportes con vistas al Castillo Árabe.

Quique Gutiérrez será la apuesta rock de este año. Acompañado de su banda, Los Detectives, se subirá al escenario costero para hacer vibrar a los asistentes con sus nuevas canciones, la de su décimo disco “Me mata si me necesitas”. Un artesano del rock con más de 15 años a sus espaldas y un buen puñado de hits. Su actuación será el jueves 3 de agosto en el acogedor Auditorio Martín Recuerda.

El evento es un recorrido por las artes y la música. El espacio que el festival reserva cada año a las artes plásticas, en esta edición además de ser una exposición colectiva que rebusca en el recuerdo a través de la mirada de artistas consagrados y noveles, se acompaña de un concierto inaugural con mucha clase, el de Víctor Coyote. Se rendirá un sentido homenaje a la cinta de casete con la exposición “Tributo multidisciplinar a la cinta de casete” del autor Colin Bertholet. Un objeto analógico 1970-2000”. Del 1 al 4 de agosto se instalará en la espectacular Bóveda de Salobreña y del 7 al 14 de agosto se podrá ver en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal.

Víctor Coyote amenizará la estancia expositiva con un concierto a dúo donde recordará esas viejas canciones populares vestidas con la austera elegancia que solo él sabe hacer. Navegará por la arqueología musical entre el fado, el jazz, la cumbia, el pop y el sonido New Orleans. Será el martes 1 de agosto el al aire libre en “El Corralón”, uno de los lugares con más encanto de la villa.
El martes 2 de agosto, en el bonito rincón de Puerta La Villa, el protagonismo será la Conferencia que nos dará el periodista Carlos Pérez de Ziriza (EL País, Mondo Sonoro, Efe Eme). Una charla presentada por el periodista y crítico musical Eduardo Tébar que girará sobre “El periodismo musical en la era digital, de los grandes festivales y otras transformaciones”.

Tendencias vuelve a celebrarse con toda la ilusión que conlleva un proyecto organizado con la misma emoción de hace 26 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *