Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

El Graum Festival convierte este fin de semana a Fermasa en el ‘underground’ de Granada | Vídeo

Tatuajes, danza callejera, grafiti o freestyle, entre muchas otras actividades de la cultura urbana, se dan cita del 27 al 29 de abril en la Feria de Muestras de Armilla-Granada

Fuente: Gabinete
María Herrera | Imagen: Enrique Díaz


image_print

El Graum Festival, la segunda convención internacional de arte urbano y tatuaje de Granada, vuelve para mostrar al público las novedades, tendencias y, cómo no, los clásicos del movimiento urbano.

Poner de manifiesto la belleza en el arte que se encuentra a pie de calle, surgido en los rincones más escondidos de cada ciudad, es el objetivo de este evento, el cual reunirá en un solo espacio a profesionales y aficionados que comparten la pasión por la tinta en la piel, los deportes urbanos y todo tipo de expresiones artísticas fruto de la creatividad social.

En esta nueva edición, se potenciarán las acciones más populares del año pasado, doblando el espacio para la zona de tatuajes con más de 140 tatuadores provenientes de todos los puntos de España e, incluso, del extranjero, como Italia o Portugal. Si lo que se busca es customizar el entorno con los diseños más creativos, se podrá hacer con cualquier objetivo, desde coches hasta skates… Todo es susceptible de pasar bajo el aerógrafo.

Como no podía ser de otra manera en un evento de estas características, las novedades serán el plato fuerte del Graum Festival, como la iniciativa de los tatuajes solidarios que, bajo el lema “por una sonrisa lo doy todo”, se colaborará con la Asociación Española Contra el Cáncer. La idea es mejorar la calidad de vida y la imagen de aquellas mujeres que hayan sufrido cáncer de mama, reconstruyendo la aureola del pezón con el tatuaje hiperrealista.

Los deportes extremos, como el Freestyle o el BMX, compartirán protagonismo con campeonatos y exhibiciones, donde los ‘backflips’ y otros números estrella serán la fuente de adrenalina del evento. El plato fuerte en esta modalidad será el Motor Bike Show, donde se dará un premio de más de 5.000 euros a los concursantes más arriesgados.

Otra de las novedades más visuales del evento será el concurso ‘Money for Trick’, donde los competidores se batirán en un duelo tan exprés como extremo, para conseguir la mayor cantidad de dinero durante la misma batalla.

Según Miquel Garreta, director del Graum Fest, esta feria “será el escaparate para un sinfín de movimientos artísticos emergentes que, a día de hoy, aún no está claramente reconocidos y que, sin embargo, llevan más de veinte años haciendo grandes aportaciones a la cultura urbana”.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.