Domingo, 26 Marzo, 2017

El Granada vuelve a la zona de descenso

Las victorias de Las Palmas y Sporting dejan al Granada décimo octavo a falta de lo que haga el Rayo Vallecano

Isaac Success | Foto: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Derrota cara para el Granada CF la que sufrió el pasado sábado en El Madrigal ante el Villarreal. Tonto, absurdo, riguroso o inexistente han sido algunos de los calificativos que ha recibido el penalti de Babin sobre Soldado que permitió el tanto de Bruno Soriano y que dio los tres puntos al equipo amarillo.

Una derrota que provoca el regreso del equipo de Sandoval a los puestos de descenso de la Liga BBVA, una zona que hacía tiempo que no pisaba a pesar de la irregularidad de los resultados del equipo. Derrota agridulce, además de por el resultado que deja en la tabla clasificatoria, por las buenas sensaciones del equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos y las oportunidades desperdiciadas que podían haber adelantado a los andaluces en el marcador.

Sporting de Gijón y Las Palmas no han fallado en dos difíciles compromisos en esta jornada 22. Los asturianos dieron la sorpresa en Mestalla, donde nadie había ganado esta temporada, y certifica el mal estado de forma del equipo que entrena Gary Neville. Por su parte, los canarios ganaron con un doblete de Willian José a uno de los equipos revelación de la liga, el Celta de Vigo. Ambos equipos se colocan con 21 puntos, aunque al Sporting le falta un partido por jugar (ante el FC Barcelona).

SITUACIÓN EN LA CLASIFICACIÓN

A pesar de regresar a la zona de peligro, el Granada se encuentra muy vivo en la lucha por la permanencia. La distancia que separa a los equipos es mínima y con apenas dos victorias y que los resultados acompañen puedes subir escalones hasta la media tabla. El Granada se sitúa en la posición número 18 con veinte puntos, a falta de lo que haga el Rayo Vallecano (19 puntos), que juega esta noche frente al Deportivo. Como colista sigue el Levante, que no pudo sacar puntos de su visita al Sánchez Pizjuán (17 puntos).

Por encima de los equipos ya mencionados se encuentra décimo quinto el Espanyol con 22 puntos; En el puesto catorce está el Real Betis con 22 puntos; La posición trece es para la Real Sociedad con 24 puntos; Y por encima se encuentran el Valencia con 25 puntos, y el Getafe con 26 puntos. Diez equipos en apenas seis puntos.

PRÓXIMA JORNADA

El calendario no acompaña al Granada. La próxima jornada visitará el Nuevo Los Cármenes el Real Madrid, por lo que será clave que los equipos de abajo no puntúen y no creen una distancia que suba los grados de nerviosismo de la plantilla.

En la próxima semana, la jornada 23, el Rayo Vallecano tendrá un enfrentamiento directo contra Las Palmas. El Levante recibirá al FC Barcelona. El Sporting se medirá al Deportivo de la Coruña en El Molinón.

Por encima, el Espanyol se medirá en un duelo muy directo frente a la Real Sociedad, el Getafe visitará La Rosaleda, y el Betis jugará contra el Valencia en el Benito Villamarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *