Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

El Granada Noir trae a la ciudad a los principales creadores del género, tanto en escritura como en música

El museo CajaGRANADA albergará la primera edición de este evento que traerá a varios de los mejores autores de género negro escrito en español



image_print

El próximo lunes arranca Granada Noir, en el Museo de CajaGRANADA, un evento que hasta el 30 de mayo traerá a los mejores autores de género negro escrito en español. Este festival se convierte en el más relevante de este estilo en el sur de España, dando protagonismo a un género que profundiza en las contradicciones de nuestro mundo, para iluminar esos rincones oscuros en los que no solemos fijarnos, y en algunos casos, para hacer justicia poética a través de la literatura. Tal y como contaba durante su presentación el director del festival, Jesús Lens.

El festival se iniciará con un Lunes Científico, en el que el catedrático de la UGR, José Antonio Lorente, presentará su programa DNA-ProKids, y conversará con los asistentes sobre su aplicación práctica en la prevención y lucha para la erradicación de lacras como el secuestro de menores y bebés, o la trata de mujeres por parte de las mafias de la prostitución. Esta jornada se completará con una charla sobre grafología en la que las expertas Pilar Parra y Begoña González introducirán a todos los asistentes en algunos aspectos básicos de dicha disciplina y comentará algunas anécdotas que les han ocurrido a lo largo de su carrera.

Destaca la charla que el escritor Juan Torres, autor de “Asesinato en la Alhambra” mantendrá con el director del Festival de Música y Danza, Diego Martínez, dado que la novela cuenta la investigación sobre la muerte de un afamado músico que participa en el mundialmente conocido Festival.

El miércoles será el día del periodismo. Además de la proyección de la película “La isla mínima”, el escritor Fernando Marías narrará en el Restaurante de Álvaro Arriaga los avatares de su novela “Esta noche moriré”, actualmente descatalogada y cuyos ejemplares son casi imposibles de localizar.

Antes, Berna González, novelista y periodista, actualmente subdirectora de El Páis y editora del suplemento cultural Babelia, mantendrá un encuentro abierto con los lectores en el que comentará su recién publicada novela “Los ciervos llegan sin avisar”.

El viernes estará en el festival el maestro del cómic Enrique Sánchez “Abulí” que desafiará a 15 miembros del Club de Ajedrez de CajaGRANADA, en una partida simultánea. y el sábado, por su parte, además de hacerse entrega del I Premio Granada Noir, al maestro Juan Madrid, se fallarán los concursos de relatos y fotografía y se hará público el premio NOVELPOL a la mejor novela policíaca del 2014, elegida por los lectores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *