Sábado, 27 Mayo, 2017

El Granada juega en cuatro estadios

El conjunto rojiblanco, que disputa este lunes su partido, estará pendiente de lo que hagan sus rivales en los compromisos de este domingo

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

La semana no puede ser más extraña para el Granada. Primero, llegó el atípico viaje entre semana al Vicente Calderón; posteriormente, saltó a la palestra el presunto positivo por cocaína de Dani Benítez; y ahora, los rojiblancos tienen que ver cómo la mayor parte de sus rivales se juega el tipo este domingo mientras ellos se mantienen en vilo hasta el lunes, cuando recibirán en el Nuevo Los Cármenes al Levante.

Por lo pronto, el sábado tan solo jugaron dos de los nueve rivales que tiene el Granada en la apretada lucha que está librando con los equipos de la parte baja para eludir el descenso. Por un lado, el Rayo Vallecano no pudo hacer nada para puntuar en el Santiago Bernabéu y cayó goleado por 5-0, mientras que, por su parte, el Celta frenó las aspiraciones de Champions del Sevilla gracias a un tanto de Nolito (1-0).

En cuanto a la jornada de hoy, otros cinco rivales se jugarán otra porción de la permanencia en una nueva jornada plagada de tensión, como lo serán todas hasta que se termine la temporada. El duelo más destacado será también el más madrugador. El Valladolid recibe al Almería en Zorrilla a las 12.00 horas, en un encuentro clave para los blanquivioleta y que podría suponer una inyección de oxígeno para los de Francisco.

Asimismo, otro de los equipos que está en zona de descenso, el Getafe, visita al Valencia con el objetivo de ganar y escapar de la angustiosa posición en la que se halla. Tampoco es cómoda la ubicación del Osasuna, candidato a heredar la plaza del conjunto azulón si los hombres de Cosmin Contra sorprenden en Mestalla. Para evitar esa caída, los rojillos deberán vencer a la Real Sociedad en el Sadar.

Por último, el Elche, que tan solo ha marcado dos goles en los últimos siete partidos, se enfrenta a un complejo derbi regional en el campo del Villarreal. Los de Marcelino, empeñados en visitar Europa después de su corto viaje por Segunda, tratarán de tumbar al aguerrido conjunto de Escribá. Ya el lunes se cerrará la jornada en la lucha por el descenso con un Betis – Málaga, pero por lo pronto, este domingo, el Granada juega, de forma indirecta, en cuatro estadios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *