Viernes, 20 enero, 2017

El Granada CF visita un campo que se le atraganta

Los nazaríes seguirán intentado romper su racha de ocho encuentros sin conocer la victoria, en un estadio del que ha salido goleado en sus dos últimos enfrentamientos

Iturra en el Sevilla - Granada de la campaña pasada / Foto: Román Callejón


image_print

Llega la decimotercera jornada de liga para el Granada CF, último encuentro antes de cambiar de mes y entrar en diciembre. El conjunto nazarí cuenta ya con pocas ocasiones para sumar puntos de tres en tres y salir de la zona de peligro antes del parón navideño. Por si fuera poco, tiene por delante un calendario harto complicado, que comienza con el choque de hoy ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, un estadio que se le atraganta a los roijblancos.

Decimosexto en la tabla, con once puntos, los de Caparrós llegan a este duelo tras empatar 0-0 en Los Cármenes ante el Almería. Si bien se sigue con una racha negativa de ocho jornadas y con una gran sequía goleadora, el juego que ofreció el Granada, especialmente en la primera mitad de este encuentro, fue muy bueno. Incluso podría decirse que practicó el mejor fútbol que se le ha visto hasta el momento.

Pero una de las piezas que hizo posible este cambio en el juego, Rubén Rochina, no estará esta tarde sobre el terreno de juego. El valenciano se rompió el aductor de su pierna izquierda, cuando pretendía sorprender al meta almeriense Rubén desde lejos, y será baja durante seis semanas.

Además, de los lesionados Riki, Dany y Machis, está la duda de Murillo, uno de sus baluartes defensivos, que aunque parece recuperado de su percance en la cabeza y va convocado, no se ha ejercitado con el grupo y no está claro que sea de la partida.

Así las cosas, Caparrós ha dejado pocas pistas durante la semana y ha llevado a cabo diversas probaturas que ponen difícil barruntar un posible once inicial. La defensa parece clara y se espera que jueguen Foulquier, Babin, Mainz y Juan Carlos, pero en la media y en la delantera, el sevillano ha dejado dudas.

En la media ha probado a Sissoko por la izquierda, como venía haciendo en los últimos encuentros, aunque la sustitución del francés tras el descanso ante el Almería podría evidenciar que no salga de inicio y que su lugar apareciese Márquez, quien, por otra parte, también podría prodigarse en la mediapunta, siempre que el técnico nazarí no decidiera apostar por su 4-4-2 clásico.

En la delantera las opciones también son múltiples, pero si el dibujo incluyera a los dos delanteros natos en punta de ataque, todo apunta a que los dos elegidos serían El Arabi y Success. Con esto, la alineación de inicio que podría verse mañana en el Pizjuán estaría compuesta por Roberto; Foulquier, Babin, Mainz, Juan Carlos; Márquez, Iturra, Fran Rico, Piti; El Arabi, Success.

SEVILLA FC

Horas bajas para los sevillistas, que si bien están en una buena posición en la clasificación, quintos con 23 puntos, han obtenido dos derrotas en sus últimos dos encuentros: 5-1 ante el Barcelona en Liga 2-0 en Europa League frente al Feyenord.

Pese a esto, Unay Emeri ha tenido que recomponer parte del equipo, que perdió varias piezas importantes como Fazio y Rakitic, y ha realizado un buen trabajo, con un inicio de temporada muy bueno de los hispalenses, que siguen en los puestos de arriba, además de tener opciones muy claras de clasificarse para la siguiente ronda de la antigua UEFA.

El acierto ofensivo de los de Nervión es de destacar y cuenta con 19 goles a favor. Solamente el delantero Bacca cuenta con más goles que todo el Granada (7), aunque el colombiano no está fino de cara a portería últimamente. Con estos números en la mochila, los sevillistas tienen la presión de ganar para resarcirse de sus dos últimas derrotas y para no verse apeados de los puestos europeos.

Caparrós tendrá que guardar mucho cuidado con la fuerza en la media de los sevillanos, que contarán con el músculo de M’Bia y la peligrosidad de Vitolo, además de la mordiente ofensiva de Bacca y Deulofeu en la delantera.

FICHA TÉCNICA

Encuentro perteneciente a la Jornada 13 de la Liga BBVA entre Sevilla FC y el Granada CF, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (45.500 espectadores)

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Tremoulinas; Carriço, Denis Suárez, Krychowiak, M’Bia, Vitolo; Bacca, Deulofeu

Granada CF: Roberto; Foulquier, Babin, Mainz, Juan Carlos; Márquez, Iturra, Fran Rico, Piti; El Arabi, Success

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *