Martes, 14 Agosto, 2018

            

El Granada CF se aleja de la promoción mientras que se confirman los dos primeros descensos

Los rojiblancos mantienen la octava plaza, a cuatro puntos del playoff | El Lorca y el Sevilla Atlético son matemáticamente equipos de Segunda B

Chico Flores remata de cabeza durante el encuentro | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La derrota del Granada CF en Huesca ha vuelto a alejar al conjunto nazarí de la promoción de ascenso. Los de Pedro Morilla, pese a que mantienen la octava posición con 55 puntos, han quedado a cuatro puntos del Real Zaragoza, que es el equipo que ocupa la última plaza que da acceso al playoff. En él continúan el Huesca, el Numancia, el Cádiz y el Zaragoza, con 68, 51, 49 y 49 puntos, respectivamente.

Las dos primeras plazas, una jornada más, las ocupan el Rayo Vallecano, que con 70 puntos comienza a verse en Primera, y el Sporting de Gijón, que iguala a 68 puntos con el Huesca.

Justo por encima del Granada CF ha terminado el Real Oviedo, que ha perdido ante el Numancia y se mantiene con solo un punto más que los granadinos. Por debajo, el Real Valladolid ha igualado los 55 puntos del conjunto rojiblanco, mientras que Osasuna ha terminado la jornada en décima posición, con solo un punto menos que Valladolid y Granada. El Tenerife y el Lugo, aunque mucho más distanciados, cierran la pelea por el ascenso, con 52 y 50 puntos cada uno.

Los dos únicos equipos que han terminado en zona de nadie y, prácticamente, sin nada en juego son el Reus y el Albacete, que suman 48 y 46 puntos, respectivamente. Metidos en la pelea por la permanencia, aunque más desahogados, el Nástic, la Cultural Leonesa y el Alcorcón protagonizan un triple empate a 43 puntos.

El Almería, con 42 puntos, es el conjunto que ha quedado al borde del farolillo rojo, que le queda a solo tres puntos, que son los que le separan del Córdoba, que suma 39. El Barça B le sigue, con 37 puntos, mientras que el Lorca y el Sevilla Atlético, que han ganado esta jornada, cierran la clasificación matemáticamente descendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.