Viernes, 18 Agosto, 2017

            

El Granada CF se aferra a la permanencia (1-0)

Los rojiblancos se impusieron por la mínima en Los Cármenes a una UD Las Palmas que lo intento por mediación de su calidad, pero que se topó con un intenso bloque nazarí

El Granada CF se hace con la victoria en su encuentro con el UD Las Palmas | Foto: Antonio L. Juarez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Lucas Alcaraz volvió a poner un nuevo once sobre el terreno de juego, con la vuelta Saunier al centro de la defensa y la de Uche a la media, Carcela y Pereira. Héctor, que parecía perfilarse como titular, vio el inicio del partido desde el banco.

El equipo arrancó la contienda con cinco defensores; tres centrales y dos carrileros, pero con las líneas muy adelantadas y una asfixiante presión en la salida del balón visitante. Las Palmas sintió como el centro del campo nazarí subía incluso a presionar al arquero rival. La intensidad subió más que en otros partidos, aunque el conjunto insular no se descompuso y, fiel su fútbol de toque, trataba de jugar la pelota de manera controlada y no rifarla.

Así las cosas, el Granada se sirvió de esta presión arriba para robar en línea de tres cuartos y convertir el primero. Carcela llegó hasta la frontal conduciendo el balón, puso al centro para Andreas, quien aprovechó un mal control que se fue alto para empalmar una fuerte volea a la escuadra izquierda de Javi Varas (1-0).

Los cales recibieron un buen espaldarazo de moral y siguieron con este ritmo y una intensidad alta en cada lance. Esto permitía a los rojiblancos salir en peligrosas contras que traían de cabeza a los defensores de Las Palmas. Todo funcionaba en la escuadra nazarí: la defensa estuvo contundente; la media seria y creativa al tiempo, con mucha intención; la delantera muy móvil, solidaria, ofreciéndose; y, sobre todo, llegó el acierto a portería.

Los de Setién, por su parte, a lo suyo. Buena defensa y buen trato de balón, aunque las llegadas que protagonizaron no inquietaron en exceso a Ochoa. A pesar de que dispararon en alguna ocasión, ningún remate fue con intención entre los tres palos. En las jugadas a balón parado tampoco estuvieron finos. Solo al filo del descanso obligaron a Ochoa a desviar a córner un disparo de falta, cuyo saque dejó solo a Bigas en el punto de penalti, aunque, afortunadamente para los locales, remató mal y el balón salió por línea de fondo.

La reanudación del partido fue trepidante. En los 10 primeros minutos, los rojiblancos pasaron por encima de los amarillos, pese a que los canarios gozaron de una gran doble oportunidad a la salida de un córner que Ochoa desbarató con gran acierto. No obstante, la conexión Pereira-Mallé-Carcela-Ramos brilló a gran altura, solo faltó la recompensa del gol, que estuvo a punto de llegar gracias a un disparo lejano del canterano que se marchó por poco.

El choque se fue rompiendo poco a poco. El balón pasaba menos por la media y el juego se hacía más directo, con ocasiones de gol trepidantes. En torno a la mitad de la segunda parte, con Jesé sobre el terreno de juego, el canario erró un remate en el segundo palo con la portería sola a pase de Tana desde la derecha, tras apertura de Boateng. Sin embargo, el Ganada dio la réplica en una veloz contra que protagonizó Ramos, quien disparó casi sin ángulo con pierna izquierda desde la línea de fondo al cuerpo de Javi Varas; no tenía muchas más opciones.

Con este panorama de partido abierto de ida y vuelta, el colegiado tomó protagonismo. La grada protestó airadamente varias decisiones que tomó el trencilla madrileño, quien no señaló una falta sobre Ramos que corría la contra y se quedaba solo. Pero más chilló aun cuando, a la vuelta de esta misma jugada, Jesé lanzó un rodillazo a Saunier, que del Cerro Grande no vio, aunque pagó con cartulina la protesta del central galo.

En la recta final del encuentro, Las Palmas se volcaron. Sin embargo, no tuvieron premio. Por suerte el regreso de Jesé a la Liga española no fue afortunado y el canterano del Madrid volvió a errar otra ocasión delante de Ochoa, quien no concedió errores y evitó n varias ocasiones el empate.

El colegiado decretó el final del partido y el Granada obtuvo así la victoria por la mínima, la segunda de la temporada, de manera que se aferra a la permanencia pese a que aún continúa en puestos muy peligroso. No obstante, los resultados de sus rivales más directos permiten a los nazaríes seguir vivos en el campeonato regular.

FICHA TÉNICA

Granada CF: Ochoa; Foulquier, Saunier, Ingason, Gastón Silva, Cuenca; Uche, Pereira, Mallé (Héctor, min. 76), Carcela (Boga, min. 60); Adrián Ramos (Kravets, min. 87)

UD Las Palmas: Javi Varas; Michel (David Simón, min. 17), Lemos, Bigas, Dani Castellanos; Vicente (Jesé, min. 67), Montoro, Tana, Viera, Boateng; Livaja (Halilovic, min. 81)

Goles: 1-0: Andreas Pereira, min. 16

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Pereira (min. 31), Uche (min. 52), Ramos (min. 73), Saunier (min. 77), por parte de los locales, y a Prince (min. 66), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 21 de la Liga Santander entre el Granada CF y la UD Las Palmas, disputado en el Estadio Municipal Los Cármenes ante 14.001 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *