Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

El Granada CF remonta y se reencuentra con la victoria fuera de casa

Los rojiblancos derrotan por 1-2 al Córdoba CF y encadenan, así, su tercer triunfo consecutivo

Kunde, autor del segundo gol del Granada, pugna con un jugador del Córdoba | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF ha roto su mala racha de cuatro meses (siete partidos) sin conocer la victoria fuera de casa al derrotar por 1-2 al Córdoba CF. No lo hizo sin sufrimiento, rasgo característico del conjunto nazarí. Los rojiblancos tuvieron que remontar un 1-0 anotado por Alfaro en el descuento de la primera mitad para llevarse la victoria, y lo hicieron en los últimos diez minutos. Un golazo de Machís en el 81′ puso el empate en el marcador, y un potente disparo de Kunde, a falta de tres minutos para el final, significó la tercera victoria consecutiva de los de José Luis Oltra, que se colocan terceros a falta de que se dispute el partido del Rayo Vallecano.

La jornada se presentaba favorable para que el Granada CF se acercase, aún más, a los ansiados puestos de ascenso directo. Los empates de Osasuna y Oviedo, frente al Reus y al Albacete, respectivamente, permitían que una victoria nazarí le situase, al menos momentáneamente, en tercera posición. Delante, los rojiblancos tenían a un Córdoba muy necesitado y que llegaba con la euforia y la ilusión que supone estrenar técnico.

Oltra dio continuidad al 1-4-4-2, tal y como anunció en la previa del encuentro, introduciendo a Saunier y Alberto Martín como únicas novedades con respecto al partido que le enfrentó al Valladolid. Sandoval, por su parte, optó por el mismo dibujo que los nazaríes en su primera alineación como técnico blanquiverde.

Los primeros minutos del partido mostraron a un Granada CF que tenía la iniciativa y que acechaba el área cordobesista. El equipo local, en cambio, buscaba contraataques rápidos que pudieran sorprender al conjunto nazarí, pero lo que sorprendió, y negativamente para los de José Ramón Sandoval, fue una temprana lesión de Narváez, que tuvo que ser sustituido, a los ocho minutos del comienzo del encuentro, por Alfaro.

El conjunto nazarí dominó durante la primera parte del partido, pese a que el Córdoba apretó en torno a los 20 minutos de partido. Las ocasiones, en cambio, llegaron con cuentagotas hasta los últimos cinco minutos del primer acto. Sólo Ramos, de volea, Joselu, rematando alto, y Pedro, con un potente disparo centrado, pusieron en apuros a Kieszek hasta entonces.

Después, el conjunto nazarí encontró muchas facilidades, sobre todo por las bandas, para llegar al área rival, lo que propició que Ramos y Pedro -que estuvo muy activo durante la primera parte- tuvieran sendas ocasiones para adelantar a su equipo en el marcador. El que lo hizo, en cambio, fue Alfaro, que anotó un gol psicológico que echó por tierra la buena primera parte del conjunto nazarí. El ’10’ cordobesista, que había entrado en sustitución del lesionado Narváez, envió el balón al fondo de la red en el tiempo añadido tras una gran combinación con Sergi Guardiola.

El segundo acto comenzó con un Córdoba muy incisivo. El 1-0 dejó tocado al conjunto granadino, algo que intentaron aprovechar los locales. Una gran acción de Javi Varas evitó que lo consiguieran. El portero granadinista paró con el pie lo que pudo ser el segundo tanto local tras un buen disparo de José Fernández en el 54′.

El choque entró, posteriormente, en una fase sin control en la que ambos conjuntos buscaban el gol sin cesar. Alfaro y Sergi Guardiola, para los blanquiverdes, y Machís y Ramos para los nazaríes tuvieron las mejores ocasiones para engrosar el marcador y empatar el choque, respectivamente. Sin embargo, Javi Varas y Kieszek volvieron a salvar a sus equipos.

Los minutos pasaban y el equipo de Oltra seguía sin encontrar el gol del empate, por lo que el técnico valenciano decidió jugar con una defensa de tres, dando entrada a Sergio Peña en lugar de Álex Martínez. El peruano se situó junto a Kunde por delante de Alberto Martín, mientras que en los extremos quedaron Machís y Agra, que sustituyó a Pedro en el 50′ y tuvo una buena actuación por la banda derecha.

La entrada de Peña pronto dio más posesión y una mayor profundidad de pase al Granada, que comenzó a encerrar a los pupilos de José Ramón Sandoval, pero no encontraba la forma de batir a Kieszek. Hasta que apareció Machís, como casi siempre. El venezolano anotó, en el 81′, su primer gol fuera de Los Cármenes (el décimo de la temporada) con un potente disparo desde la frontal tras una gran conducción desde la izquierda.

El empate dio paso a unos minutos de cierta locura que culminaron con la remontada nazarí. Kunde cazó un balón botando en el área para ‘fusilar’ a Kieszek y poner el 1-2 con el que el conjunto nazarí rompía cuatro meses sin conocer la victoria lejos de Los Cármenes.

Con este triunfo, los rojiblancos se sitúan, momentáneamente, a sólo un punto del Cádiz, el equipo que marca el corte del ascenso directo, y dejan muy tocado a un Córdoba al que cada vez le quedan menos opciones de lograr la permanencia.

Ficha Técnica:

Córdoba CF: Kieszek; José Fernández, Caro, Aythami, Javi Galán; Jesús Valentín, Edu Ramos (Quim Araujo 57′), Aguza (Reyes 84′), Jovanovic; Narváez (Alfaro 8′) y Sergi Guardiola.

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Saunier, Chico Flores, Álex Martínez (Sergio Peña 72′); Pedro (Agra 55′), Alberto Martín, Kunde, Machís (Quini 84′); Joselu y Ramos.

Goles: 1-0: Alfaro, min. 45+1; 1-1: Machís, min. 81; 1-2: Kunde, min. 87.

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó al local Jovanovic, y a los visitantes Joselu, Chico Flores y Ramos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal Nuevo Arcángel ante 16.873 espectadores, unos 600 de ellos granadinistas.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.