Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Granada CF no levanta cabeza (1-1)

Los de Alcaraz remontaron un gol en contra, pero no pudieron conseguir la primera victoria de la temporada antes un Deportivo que propuso poco fútbol

Foto: Antonio L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Volvió a apostar Lucas Alcaraz por una defensa con tres centrales y dos carrileros. El míster nazarí puso en liza un once calcado al que alineara en el Camp Nou, con la excepción en la delantera, donde dio entrada a Barral por Kravets.

Alcaraz quería sacar un buen resultado en casa y se dejó guiar por las buenas sensaciones que dio su equipo ante el FC Barcelona, contra quien solo encajó un gol en contra con este dibujo 5-4-1 sobre el terreno de juego.

Y salió el Granada con bastante intensidad y ganas de ir a por el partido. Los primeros minutos plasmaron la intención de los locales de querer puntuar por primera vez esta temporada. Uche se movió bien, se ofreció e hizo cosas interesantes para dar juego a los suyos, pero los del ataque aún estuvieron fríos y crearon peligro sobre la meta de Tyton.

Barral, que volvió a ser titular, mostró su garra característica. Se conectó con Uche y corrió buscando incomodar a la defensa coruñesa, pero no logró inquietar  la zaga gallega. Fue el mejor de esta primera parte.

Aunque este empuje solo duró el primer cuarto de hora de la contienda. Fu a partir de aquí cuando el Depor se sacudió el dominio e incluso protagonizó una par de acercamientos a la meta de Ochoa, sin consecuencias.

A partir de aquí, el ritmo del partido osciló, con picos de subida del conjunto local. El Granada intentó, sin brillantez, el juego por bandas, con un Cuenca, quien se asoció en ocasiones con Carcela, y que trató de profundizar y colgar la bola, aunque sus intentonas iban cargadas de imprecisión.

El público pidió penalti por una caída de Uche dentro del área, al tratar de culminar una contra conducida por Carcela de manera muy individualista. Algo que, del mismo modo, hizo Pereira, quien disparó mansamente, desde fuera del área, al dirigir otro contragolpe en el que solo él intervino.

En la recta final de este periodo inicial, bajó un poco el compás del juego, pero llegó la ocasión más clara del Granada hasta el momento. Barral centró templado desde la derecha al corazón del área, donde Andreas Pereira remató de cabeza, pero su testarazo no fue bueno y se marchó por línea de fondo.

Tras la reanudación, los de Alcaraz volvieron a salir enchufados y gozaron de un par de ocasiones claras, pero la falta de fortuna u de acierto volvió a imponerse, especialmente cuanto Carcela remató con la espalda un buen saque de córner de Andreas.

El Depor ofreció poco futbol, se dedicó a esperar atrás, a no cometer errores y a buscas salir a la contra, lo que le dio fruto. En su primera oportunidad de la segunda mitad, propiciada por una pérdida de Uche cerca del área de Tyton, al balón llegó a Emre, quien filtro en profundidad para Andone, para que el rumano impusiera su velocidad ante Lombán, disparase ante Ochoa, el cual detuvo en primera instancia, pero dejó el balón muerto para que Andone empujara la bola hasta el fondo de la red (0-1).

Lucas cambió el esquema y metió más madera arriba, con la incorporación de Boga, por Sauniar, y de Kravets, por Toral, y refrescó a Uche, que realizó un gran partido a pesar de la pérdida que costó el tanto, por Samper.

El Granada se volcó al ataque, cercó el área de Tyton, pero el exceso de individualismo hizo que no se aprovecharan todas las ocasiones que se creaban. Boga llegó al área, pero su excesivo regateo provocó que la defensa se le echara encima y, aunque el rebote finalmente cayó del lado local, el chut de Carcela se marchó fuera.

Con los nervios a flor de piel y un fuerte aguacero sobre Los Cármenes, el tanto del empate llegó. Un córner botado por Pereira fue rematado por Barral al larguero. El rebote lo cabeceó Vezo, pero salvó Tyton, pero el rechace fue para Barral, quien puso el centro raso para que, entre Lombán y el propio portero, colaran la bola en la meta deportivista (1-1).

Los locales siguieron a por la victoria y Barral tuvo una muy clara dentro del área, aunque su remate con la izquierda lo sacó Tyton cuando la grada cantaba el segundo.

También coreó el graderío el nombre de Ochoa, cuando salvó ‘in extremis’ un disparo de Guilherme desde dentro del área. Mexicano evitó el tanto de la victoria visitante.

El desenlace final del choque fue de empate a un tanto, un resultado nuevamente insuficiente para el Granada, quien sigue colocado en la última posición de la tabla. Los rojiblancos han ganados en juego de equipo, pero adolecen de llegada y de acierto de cara a portería. Con estos espartos, la victoria se antoja complicada, no obstante, quedan muchas jornadas por delante.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Ochoa; Vezo, Lombán, Saunier (Boga, min. 64), Cuenca, Gabriel Silva; Uche (Samper, min. 64), Toral (Kravets, min. 68), Carcela, Pereira; Barral

RC Deportivo: Tyton, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Borges (Fajr, min. 86), Mosquera, Bruno Gama, Çolak (Guilherme, min. 64), Marlos (Babel, min. 60), Andon

Goles: 0-1: Andone, min. 63; 1-1 Tyton (p.p.), min. 81

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Saunier (min. 21), por pare de los locales, y a Borges (min. 38), Luisinho (min. 58), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 11 de la Liga Santander entre el Granada CF y el RC Deportivo de La Coruña, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *