Domingo, 28 Mayo, 2017

El Granada CF necesita la victoria ante el Espanyol para seguir respirando

Los resultados acaecidos en la jornada 34 están siendo propicios y deben suponer un aliento extra para la entidad presidida por Enrique Pina

Partido de esta temporada del Granada CF | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

El Granada CF actuará nuevamente de anfitrión en el Estadio de Los Cármenes ante un RCD Espanyol con los deberes hechos y con alguna posibilidad de meterse en puestos europeos, mirándolos de reojo. Para los rojiblancos, como bien ha indicado Abel Resino en la previa del choque, “es el partido más importante y definitivo de cara al futuro”.

La semana decisiva con las tres citas marcadas en rojo por la importancia de las mismas, se inició el pasado lunes en Valencia y tendrá su continuidad con el duelo ante los ‘pericos’ este jueves 30 de abril y como broche el Getafe en zona madrileña, el próximo domingo 03 de mayo.

El cuerpo técnico recupera algunas piezas que se han mostrado como titulares en las últimas citas y no pudieron estar en Mestalla. Por un lado, volverá al centro del campo Rubén Pérez tras cumplir ciclo de amonestaciones y por otro, Robert Ibáñez, jugador cedido por los ‘ches’ que también estuvo ausente por la llamada ‘cláusula del miedo’. La enfermería da un respiro y tienen el alta médica, tras recuperarse de sus dolencias, el central Jean Sylvain Babin y el catalán, ex españolista, Javi Márquez.

La jornada ha dejado la victoria del Levante UD de Lucas Alcaraz ante el Córdoba. El granadino ha conquistado la salvación virtual en su experiencia valenciana y ha condenado a un equipo al que entreno en el pasado. La UD Almería cayó en el Santiago Bernabéu y se mantiene con 28 puntos según la RFEF o 31 con los criterios de la LFP. La SD Éibar fue superada por un Sevilla en lucha por zona ‘champions’ con el Valencia. Los armeros continúan estancados en los 31 puntos. El duelo directo entre el Elche y Deportivo de la Coruña, lo ganaron los ilicitanos que se escapan definitivamente de la quema, dejando a los gallegos tocados con 29 enteros.

El Granada CF partirá con un zurrón de 25 dígitos y con la necesidad imperiosa de triunfo si quiere seguir optando al objetivo de la salvación. En casa se está mostrando algo más solvente, aunque los tres puntos no se suman desde el día del Málaga, el ocho de marzo, jornada 26. Posteriormente el botín fue de tres igualadas ante Éibar, Celta y Sevilla.

La convocatoria ofrecida por el entrenador toledano Abel Resino presenta algunas novedades, tomando de referencia los que viajaron a la ciudad del Turia. Los jugadores del filial Fran Morante y Uche Agbo, además de Iván Sánchez-Rico ‘Riki’ y Rubén Rochina se quedan fuera por decisión técnica.

La relación consta de los guardametas Roberto y Oier, los defensas Nyom, Mainz, Cala, Babin, Insúa y Martins, que repite en la lista. Los centrocampistas Fran Rico, Iturra, Rubén Pérez, ‘Piti’, Candeias, Lass y Javi Márquez. La ultiman los delanteros Success y el ex componente de los blanquiazules, Jhon Córdoba, que además de forma anecdótica es el cuñado de Sergio García, capitán de los pericos.

El riesgo de sanción por estar apercibidos, lo siguen teniendo Lass Bangoura y Javi Márquez, de los que tienen posibilidades de saltar al verde. También a punto de cumplir ciclo están Rochina y Murillo, sin embargo, ambos están descartados para el envite.

El antecedente de la primera vuelta reflejó un (2-1) en Cornellá-El Prat. Una vez más en el tiempo de descuento (90’), Stuani rompió la igualada que había conseguido El Arabi (61’), tras el primer golpe de Caicedo (34’). Transcurría la jornada 15 de liga.

RCD ESPANYOL

El equipo entrenado por Sergio González llega a la ciudad nazarí, en la décima posición de la tabla con 42 puntos. La trayectoria de la escuadra blanquiazul era ascendente y se vio frenada en el derbi catalán, con su derrota ante los azulgranas (0-2).

El global de la temporada 2014-2015 presenta un total de 11 victorias, nueve empates y trece derrotas, con 39 goles a favor y 42 en contra.

En los partidos como visitantes, los números reflejan tres triunfos, cuatro igualadas y nueve fracasos, lo que supone 13 puntos. Se reparten en 18 goles anotados por 28 encajados lejos del Power 8 Stadium.

Los principales artilleros son: el internacional español Sergio García (11); el ecuatoriano Felipe Caicedo y el ítalo-uruguayo Cristhian Stuani (9); además los nacionales Lucas Vázquez y Víctor Sánchez (3).

El preparador de Hospitalet de Llobregat tiene la baja por sanción del central Héctor Moreno que fue expulsado ante el FC Barcelona y recupera al pulmón del centro del campo Víctor Sánchez. La lista definitiva de 18 compuesta por: Kiko Casilla, Pau López, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Salva Sevilla, Stuani, Sergio García, Abraham, Cañas, Javi López, Lucas Vázquez, Fuentes, Colotto, Caicedo, Álvaro, Arbilla, Montañés y Duarte.

FICHA TÉCNICA

Encuentro correspondiente a la jornada 34ª de la Primera División Nacional que protagonizarán el Granada CF y el RCD Espanyol. El Estadio de Los Cármenes será testigo de un duelo que dará comienzo a las 22.00 horas del jueves 30 de abril.

Los posibles onces que salten al césped:

Granada CF: Roberto, Nyom, Juan Cala, Diego Mainz, Insúa; Fran Rico, Iturra, Rubén Pérez, Candeias, Lass Bangoura e Isaac Success

RCD Espanyol: Kiko Casilla, Javi López, Duarte, Colotto, Víctor Álvarez, Víctor Sánchez, Cañas, Lucas Vázquez, Montañés, Sergio García y Caicedo

Árbitro: Carlos Velasco Carballo, perteneciente al Colegio Madrileño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *