Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

El Granada CF más contundente

El conjunto rojiblanco es el segundo más goleador de Segunda, así como uno de los que menos tantos reciben de la categoría

Los jugadores del Granada CF celebran el gol de José Antonio Martínez frente al Rayo Majadahonda | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La derrota del pasado lunes en Riazor no ha escocido tanto como otras en el Granada CF. El conjunto rojiblanco dejó una buena imagen pese al 2-1 con el que terminó el encuentro y, además, desprendió sensaciones positivas que, incluso, hacen pensar a más de uno que, de no ser por el penalti, podría haber regresado a Granada con algún punto en el bolsillo. Pero, sin duda, lo que mejor sabor de boca dejó en el seno del club fue el mantener su contundencia en las áreas.

El cuadro dirigido por Diego Martínez volvió a ser capaz de anotar, aunque demasiado tarde como para emprender la remontada, lo que le permitió dar continuidad a su buen momento de cara a gol. Gracias al certero lanzamiento de falta de Ángel Montoro, van cinco encuentros consecutivos en los que el conjunto nazarí consigue ver puerta, obteniendo, además, la segunda mayor cifra goleadora de la categoría.

Los nazaríes han marcado un total de diez tantos en los seis partidos que ha disputado hasta la fecha, lo que supone una media de casi dos goles por encuentro (1’66), unos registros que solo superan el Albacete y Las Palmas, que han marcado un gol más.

En este apartado, aunque destacan los cinco tantos de Antonio Puertas, han sido seis los protagonistas. Ramos, Vadillo, José Antonio Martínez, Pozo y, tras el choque del lunes, Ángel Montoro, además del ya citado Puertas, han logrado perforar la portería rival, aunque solo el almeriense ha sido capaz de hacerlo en más de una ocasión.

SOLVENCIA EN DEFENSA

Pero la contundencia rojiblanca no solo ha aparecido en el área rival. Si por algo se está caracterizando el Granada de Diego Martínez es por su buen hacer defensivo, algo que le permite ser uno de los equipos menos goleados de la categoría. En concreto, solo hay tres equipos que han encajado menos tantos que el cuadro nazarí, que recibió frente al Deportivo los mismos goles que había encajado durante los cinco encuentros anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.