Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El Granada CF Femenino vence al Málaga CF en su despedida en casa

El equipo entrenado por Roberto Valverde confirma la tercera plaza de la clasificación a falta de una jornada en la Segunda División Femenina, con su triunfo por (3-1)

Granada CF Femenino | Foto: Archivo GD


image_print

El partido tuvo mucha igualdad en su inicio, demostrando ambos conjuntos su calidad. La lucha por la posesión del balón era constante y sin un dominador claro.

El intercambio de golpes también llegó de cara a portería. En el minuto cinco de encuentro, una combinación entre Laura Requena y la capitana Marta Martínez finalizó con un remate de ésta que se marchó desviado. La respuesta malaguista no se hizo esperar y en el 8’, Janira con una llegada desde segunda línea, golpeó desde la frontal del área pero sin consecuencias.

Ambos contendientes demostraban su buena clasificación y que técnicamente están muy dotados, con un efectivo planteamiento táctico.

En una acción de córner ejecutada de forma estratégica en corto por el Granada CF Femenino, la defensa de las visitantes sacaba el esférico desde debajo de palos. En la continuidad de la jugada, Lorena Barranco dio el ‘pase de la muerte’ a Elo Ávila que no perdono, para colocar el (1-0) en el luminoso del Estadio de la Juventud, corría el 16 de juego.

Las jugadoras de Manuel Hernández no notaron el golpe y lo seguían intentando con dos buenas oportunidades. La primera en las botas de Poti, que en posición acrobática remató elevando el balón por encima de Andrea Romero y a punto estuvo de sorprender a la guardameta rojiblanca. En una nueva internada, esta vez por zona izquierda, terminó con un lanzamiento potente de Janira, muy alto.

Las de Roberto Valverde seguían bien pertrechas y en una jugada aislada Laura Pérez se aprovecho de un resbalón de la central malagueña para robar el cuero, pero la finalización no fue buena.

En la recta final de la primera parte y antes del pitido final del árbitro, la centro delantera malaguista, Cristi se inventó un remate desde la parte derecha, sin consecuencias.

Al inicio de la segunda parte ambos técnicos movieron los banquillos buscando un refresco a sus equipos. La primera acción de peligro la tuvieron las nazaríes con un centro-chut de Mari que se estrelló en el larguero cuando Mimi estaba batida (50’).

Laura Requena demostró su olfato de gol y porque es la ‘pichichi’ del campeonato, con un lanzamiento raso y seco junto a la poste, consiguiendo batir a la portera del Málaga CF. La tranquilidad llegaba a las huestes rojiblancas en el minuto 54 con el 2-0.

El cansancio empezaba a hacer mella en ambas escuadras debido al calor reinante en el campo de juego y el ritmo de juego bajó considerablemente. El porcentaje de posesión se mantenía equilibrado, sin embargo las oportunidades escaseaban.

Se entraba en los minutos finales y en una jugada embarullada en el área del Granada CF, que no acertó a despejar nadie de la defensa, la remató Poti al fondo de las mallas, recortando distancias en el 78’ (2-1)

Instantes posteriores (80’), una internada de Mateos, que había entrado en el segundo parcial, por el carril diestro fue cortada con zancadilla por las malagueñas. El penalti era muy claro y la delantero centro Laura Requena no desaprovechó la acción para incrementar el global (3-1) y su cuenta personal.

Tauste Fernández dio por concluido en el envite y el Granada CF Femenino cierra su periplo como locales en la liga.

FICHA TÉCNICA

Granada CF Femenino: Andrea, Cynthia, White, Villanueva, Amaro, Marta (C), Laura Pérez (Urre, min.46), Elo Ávila (Mateos, min.71), Lauri, Lorena Barranco (Martín, min.82) y Mari (Mantas, min.71)
Entrenador: Roberto Valverde

Málaga CF Femenino: Mimi, Chus, Mariana, Postigo, Poti, María, Janira, Noelia, Cristi (Andrea G, min.77), Angela (Ainhoa, min.58) y Carmen (Miriam, min.46)
Entrenador: Manuel Hernández

Goles: (1-0): Elo Ávila, min.16; (2-0): Laura Requena, min.54; (2-1): Poti, min.78; (3-1): Laura Requena (p), min.80

Árbitro: Miguel Tauste Fernández, auxiliado por Marcos Cabrera y Vera Ochoa . Amonestó a las visitantes Ainhoa (58’) y Mariana (62’)

INCIDENCIAS: Partido de la jornada número 25 de la Segunda División Femenina, grupo 4 en el Estadio de la Juventud (Granada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *