Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El Granada CF crea el Área Sociocultural-Educativa

El departamento queda bajo la dirección de Rufo Collado, Director de Formación, y está compuesto por un equipo pedagógico, del que forman parte Félix Damián González, Mª del Mar Bravo y Marino Martínez

De izquierda a derecha: Félix Damián, Mª del Mar, Marino y Rufo | Foto: GCF
Gabinete


image_print

El Granada CF ha creado un área sociocultural y educativa para los jugadores de todas las categorías de la cantera del club. Las funciones de esta área son, mediante estrategias individuales y grupales, cubrir las necesidades de integración, inserción en el sistema educativo, seguimiento y tutorización de los centros educativos, regularización de documentos legales, apoyo psicológico, adaptación del futbolista y las familias a la ciudad, manejo del ocio, de los jugadores de la cantera y, puntualmente, del primer equipo.

El departamento también se encarga de la organización de visitas guiadas al Estadio Nuevo Los Cármenes, dirigidas a los centros educativos que fomentarán el sentido y los valores históricos del granadinismo, así como el civismo, integración social,  deportividad, solidaridad y otros aspectos que reflejan el compromiso del Granada C.F. con la ciudad y la sociedad granadina.

Este equipo está especialmente volcado en el bienestar de los jugadores, tanto físico como mental, teniendo siempre presente el desarrollo deportivo pero dándole prioridad al personal, atendiendo cualquier necesidad de soporte, mediación, trámites legales, etc…

Además, pretende poner de manifiesto la importancia que tiene el ocio en el desarrollo integral de las personas. Para ello cuenta con un programa de actividades culturales y de ocio muy amplio, en el que los jugadores conocerán las distintas opciones de las que disponen en la ciudad granadina para poder disfrutar de su tiempo libre de forma satisfactoria, tendrán la oportunidad de conocerse fuera del terreno de juego y desarrollarán habilidades sociales y emocionales. Se estimularán y canalizarán sus intereses y aficiones, procurando así un ocio constructivo y un estilo de vida saludable dentro del mundo del deporte.

El departamento queda bajo la dirección de Rufo Collado, Director de Fútbol Formación y está compuesto por un equipo multidisciplinar pedagógico, del que forman parte Félix Damián González (Educador Social), Mª del Mar Bravo (Integradora Social y Coach) y Marino Martínez (Animador Sociocultural).

Rufo Collado: 

“Estoy orgulloso de que se haya creado esta área dentro del club, puesto que se pretende cubrir todas las necesidades del jugador desde que llega a esta ciudad, para que los niños puedan progresar tanto en lo deportivo como en formativo y valores”.

Félix Damián González:

“Hay una necesidad dentro del mundo del deporte y más en el Granada en concreto de crear esta área. Una necesidad que conlleva atender al jugador sobre todo en la persona, en cuanto a todas las carencias y necesidades que pueda tener. Necesidades de integración e insercción en nuestro sistema”.

Mª del Mar y Marino:

“La ilusión y el trabajo son los cimientos de este proyecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *