Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El Granada CF coloca la primera piedra a la segunda fase de su ciudad deportiva | Vídeo

Un total de 16.000 m2 de terrenos de juego y 3.409 m2 edificados, dedicados al fútbol base, albergarán un mini estadio, un campo de entrenamiento, una residencia, un edificio para gestión de la cantera y un edificio de graderío

Elementos que se han guardado en la puesta de la primera piedra | Foto&Vídeo: Asun Rodríguez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

El Granada CF sigue creciendo. La reciente bonanza de resultados e imagen deportiva que el primer equipo ha ofrecido en las últimas jornadas trae consigo la prolongación de un proyecto que se empezó hace tres años y que culminará en su totalidad en 2017.

Se trata de la segunda fase de la ciudad deportiva de la entidad rojiblanca, una nueva acometida que va destinada a la cantera y al fútbol base en su totalidad, algo que entraba en el proyecto de los nuevos propietarios del Granada CF.

Esta ampliación, que culminará con el total del proyecto, junto con la urbanización de los espacios restantes de la parcela original (paseo, zonas verdes, y aparcamientos adicionales que suman 7.000m2), también urbanizará la parte correspondiente de la Calle Diego de Arana, recogida en el proyecto original.

ciudad-deportiva-granada-cf-segunda-fase0001

Se construirán dos terrenos de juego: un mini estadio de césped artificial con un graderío para 1.800 espectadores, y un campo misto para unos intensivo de entrenamientos y disputa de partidos.

También se levantará un edificio que acogerá toda la infraestructura necesaria para gestionar el fútbol base y otro, que es la perla de este proyecto, una residencia dotada de 41 habitaciones dobles donde se hospedarán canteranos y que también podría hacer las veces de hotel para equipos invitados.

El acto de puesta de la primera piedra de esta segunda fase reunió a todos los altos cargos del Granada CF: el presidente de la entidad, John Jiang; el vicepresidente Kangning Wang, el director general, Sergi Vieta; director del Área de Responsabilidad Social Corporativa, Javier López y García de la Serrana, el entrenador del primer equipo, Lucas Alcaraz, y el capitán del mismo, Javier Márquez, entre otros muchos miembros del club.

Sergi Vieta tomó la palabra en primer lugar y comentó que, “para nosotros, una ciudad deportiva es fundamental para el funcionamiento del club, no sólo para el primer equipo, sino también de la cantera”.

ciudad-deportiva-granada-cf-segunda-fase0002

Igualmente reseñó que “vamos a trabajar para que en el plazo de un año se acabe la obra y se cumpla el compromiso existente con el ayuntamiento de concluir la ciudad deportiva y urbanizar el tramo de vial de la Calle Diego de Arana”.

Y es que el Granada CF pretende que, “tanto canteranos como jugadoras del femenino se sientan orgullosos de estar en unas instalaciones como estas y que deportivamente puedan aprender e interactuar con sus ídolos, los jugadores del primer equipo”.

Lucas Alcaraz, por su parte, desde el atril celebró que “es un día histórico para el Granada” y, en tono muy granadino, como siempre, dijo que “el que no tiene casa, no tiene familia”, pero ahora todo cambia y esa situación de que “el Granada ha tenido históricamente dificultades  ejercitarse por la situación de la entidad, pero ahora el Granada vive el mejor momento de su historia y no se puede culpar a la falta de instalaciones, todos los profesionales tenemos que dar la mejor versión de nosotros mismos para que haya jugadores de Granada en Primera”.

El presidente del club nazarí, John Jiang, también dedicó unas palabras a los allí presentes. El dirigente chino aportó que “solo seis meses después de nuestra llegada demostramos que nuestra apuesta por el club es total y seria” y que “empezamos con esta ampliación de la ciudad deportiva porque cremoso que una academia de fútbol base como esta es necesaria para cualquier club profesional”.

En este sentido, John Jiang añadió que “las nuevas instalaciones nos permitirán reunir a todos los equipos, tanto el primero, como el femenino y todos los de la cantera en un mismo lugar, para que los chicos aprendan de sus ídolos y también se impregnen de los valores de deportividad del club y sean mejores personas”.

2-fase-gcf-1

Además, reseñó que “los puntos fuertes de este proyecto consisten en la cantidad de instalaciones dedicadas para los jugadores y trabajadores, así como una residencia para los canteranos”.

El presidente del Granada CF destacó que “con el acto de hoy cumple la promesa que hizo para la ciudad de Granada de un proyecto largo plazo”, un emplazamiento donde “voy a entregarme en cuerpo y alma para contribuir al desarrollo de esta ciudad, también en la faceta deportiva”.

Cerró el acto, de presentación el alcalde de Granada, Paco Cuenca, quien habló que “este evento viene a consolidar un proyecto que muestra la seriedad y la apuesta por Granada que está realizando Jiang  Lizhang”, “un proyecto fruto del consenso con el ayuntamiento que inició el anterior gobierno por mediación de Antonio Granados” y del que “detrás del mismo hay un movimiento económico muy importante y el posicionamiento de la marca Granada fuera de la ciudad”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *