Martes, 17 enero, 2017

El Granada CF B logra su primera victoria de la temporada

Cuero marcó el tanto de la victoria ante un Villanovense que no opuso resistencia

granada cf b sergio
Foto: Fernando Alanzor


image_print

El Granada CF B tuvo que esperar hasta la Jornada 4 de liga para conseguir el primer triunfo de la temporada. Los de Aguado dominaron un partido en el que el rival, el CF Villanovense extremeño opuso muy poca resistencia.

Un tanto del colombiano Wilson Cuero bastó para que los nazaríes consiguieran los tres puntos. No obstante, el resultado no plasma la superioridad que los rojiblancos mostraron sobre el terreno de juego (1-0).

La primera parte tuvo color rojiblanco. El dominio de los de Aguado fue manifiesto. Uche estuvo inmenso en el centro del campo y no dejó crear a Curro, el jugador más talentoso del Villanovense.

Las bandas nazaríes también estuvieron muy activas. La velocidad de Nico y Bravo y las incorporaciones de Carmona y  Medina mantuvieron encerrado al conjunto extremeño. Sin embargo, el Granada B no llegaba con excesivo peligro, tal vez por verse superior sobre el terreno de juego y también en el electrónico, donde se adelantó en el minuto 10 por mediación de Cuero. El cafetero remató de cabeza un centro medido de Clifford (1-0).

El Villanovense por su parte gozó de su mejor ocasión en este primer periodo en el minuto 16, cuando Espinar se plantó dentro del área de Dimitrievski y disparó potente con pierna derecha. El macedonio estuvo muy atento y desvió a córner.

La segunda mitad fue simétrica a la primera. Los rojiblancos dominaron y los extremeños se defendían. Incluso aguado metió a Boateng por Clifford para tener más control aún sobre el centro del campo.

Antes de esto Nico, muy activo al comienzo de la reanudación, buscó varias veces el centro y encontró dos buenas ocasiones que acabaron en disparo a portería que, primero, José Fuentes, y luego Jair, truncaron.

El Villanovense por su parte no se acercaba al área de Dimitrievski. Los extremeños sólo probaron fortuna con un par de disparos desde fuera del área que no inquietaron al arquero macedonio.

En los 15 últimos minutos del encuentro el partido se rompió y el Granada B pudo sentenciar por mediación de Nico y de Marcelo, en dos jugadas consecutivas que finalmente abortó la defensa extremeña.

En los últimos compases del choque, el Villanovense apretó y metió al Granada atrás, pero no logró el empate. Todo lo contrario, los de Aguado pudieron transformar a la contra. Jafar se plantó sólo delante del meta extremeño tras una carrera de 50 metros, pero el defensa Tapia rebañó el esférico de los pies del ghanés cuando iba a disparar.

 

FICHA TÉCNICA

Granada CF B: Dimitrievski; Carmona, Medina, Marcelo, Morante; Uche, Nico, Sergio Martín (C), Bravo (Mercado, min. 74), Clifford (Boateng,  min. 60); Cuero (Jafar, min. 38)

CF Villanovense: José Fuentes, Moraga, Tapia, Owona, Jair, Pajuelo (C) (Álvaro Garrido, min. 73), Anxo (Pantoja, min. 78), Curro, Espinar, Salvi, José Ángel

Goles: 1-0: Cuero, min. 10

Árbitro: dirigió la contienda el trencilla Francisco Villena Contreras (colegio castellano manchego), que amonestó a Morante (min. 35), Bravo (min. 55), Carmona (min. 91) por parte de los locales, y a Owona (min. 54) por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 4 del Grupo IV de la Segunda División B entre Granada CF B y CF Villanovense, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 200 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *