Lunes, 20 Agosto, 2018

            

El Granada B sucumbe en casa del Real Murcia (2-1)

La plantilla dirigida por David Tenorio ha cristalizado así la cuarta jornada consecutiva sin lograr una victoria | Aly Malle se ha convertido en el primer jugador que marca un tanto en el recinto murciano esta temporada

El filial nazarí durante un encuentro anterior | Foto: Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

No se pudo lograr un buen resultado en la Nueva Condomina. El poderoso cuadro del Real Murcia anuló las intenciones del filial nazarí personificando la peligrosidad de sus intentonas en la figura del punta Borjas Martín, el hombre del partido. Marcó los dos tantos para el cuadro pimentonero, y tuvo margen para engrosar su cuenta particular en varias ocasiones.

Los primeros minutos del envite reflejaron una equidad de fuerzas que solo se vio salpicada por una ocasión del visitante Tomas, que arrancó desde el centro del campo para acabar disparando desde la frontal del área rival, blocando finalmente el guardameta Rivas. La réplica por parte del Real Murcia estuvo en las botas de Borjas, que en dos jugadas seguidas intentó primero conectar un balón que le llegaba desde la banda, y más tarde generar un pase peligroso pero largo en demasía hacia Isi, que propiciaba un dos para tres y dejaba a la zaga rojiblanca en cueros.

Finalmente, la opulencia del delantero palmeño obtuvo recompensa en el minuto veinticinco, tras cazar un centro al segundo palo colgado por Titi. El Granada B tuvo al filo del descanso la oportunidad de igualar la contienda a través de una jugada de estrategia, desarrollada en base a una falta recibida en zona de tres cuartos, pero el defensa Golobart evitó el tanto sacando el cuero en la misma línea de la portería.

La segunda mitad estipuló la solvencia de los hombres más adelantados del plantel dirigido por Paco García. Nuevamente Borjas acudía con ganas a la cita del segundo gol, primero con una advertencia premonitoria, como su chilena en el cincuenta y ocho que repelió el larguero; y finalmente su segundo tanto de la tarde, tras hilar el Real Murcia a los sesenta y nueve minutos de juego una excelsa jugada buscando el descoloque de la línea defensiva rival.

El conjunto de Tenorio recortaría distancias nueve minutos después, en el setenta y ocho, a través del extremo Aly Malle, que entró en el descanso sustituyendo a Llonch, y tras ser convocado tres jornadas después. El tanto se erige como el primer gol en contra que el equipo murciano ha recibido esta temporada en casa. La derrota coloca a los granadinos en la doceava posición de la tabla con ocho puntos, alejándose un poco más de los puestos de ‘Play Offs’. Materializan cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Por su parte, el Real Murcia logra una victoria que le relanza hasta el séptimo lugar, tangibilizando la pugna que se le encomienda desde el principio, que nos es otra que luchar por volver a la Segunda División

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.