Sábado, 27 Mayo, 2017

El Granada B castigó siete veces al Melilla

Los de Joseba aguado fueron muy superiores al conjunto africano y le endosaron un 7-0 a un conjunto que fue bastante blando en defensa y no se pareció al equipo que se vio en la primera vuelta

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El Granada CF B dio un rapapolvo al UD Melilla (7-0) en su último partido en el Núñez Blanca. Los azules fueron muy blandos en defensa y dieron muchas facilidades a los de Aguado, que hicieron valer su superioridad física para abrir el marcador.

Cabe destacar la gran presencia que tuvo el venezolano Darwin Machis en el ataque, quien participó en los tres primeros goles, siento artífice del segundo y materializando también el quinto.

Además marcaron Antonio Puertas, también por partida doble, Luis Lozano y el chileno Cristian Bravo, quien consiguió el golazo de la jornada al conectar un zapatazo que se coló por la escuadra izquierda de Munir.

Los primeros cinco minutos del duelo fueron bastante imprecisos, ninguno de los dos equipos tenía el dominio del esférico y se sucedían los pelotazos, hecho que en seguida cambiaría, ya que el Granada empezó a poner el temple y a hacerse con el balón.

Machis ya avisaba y comenzó a dar muestra de que iba a ser su día. En el minuto 8, valiéndose de su endemoniada velocidad y su tremenda potencia, dejó atrás a los centrales melillenses y se plantó delante de Munir, algo escorado a la izquierda,  por lo que realizó un potente de machis con pierna su pierna zurda, que sacó el meta el cancerbero de la ciudad autónoma a córner.

El Melilla desde entonces se vio ahogado por la superioridad del filial rojiblanco, además de que no fue uno de sus mejores días. Los azules estuvieron bastante blandos en defensa y tuvieron varios errores en el centro del campo que propiciaron la avalancha de goles nazarí.

Así, en el minuto 21 llegó el primer gol de los de Aguado. Boateng recogió dentro del área un disparo de Machis que, tras jugada individual, en la que dejó a los zagueros melillenses atrás aprovechando una contra, cruzó demasiado con pierna izquierda. El balón se marchaba fuera, cuando el medio ghanés de Granada llegó al área pequeña y remató a placer (1-0).

El segundo gol fue un calco del primero, sólo que en esta ocasión, el de Tucupita fue el goleador. En el 30, Álvaro metió un pase en profundidad entre los centrales del Melilla que recogió Machis, mientras dejabas atrás su marca por velocidad y batía por bajo al portero Munir, que se lanzó al lado contrario de donde el venezolano puso el balón (2-0).

El técnico del Melilla, Juan Moya, vio debilidad en el centro de su zaga y movió banquillo para intentar solucionarlo: sacó del campo al central Bolaños, lento y con tarjeta amarilla, y en su posición pasó a jugar el medio Fran Miranda, mientras que el recién incorporado David Vázquez sí ocupó su posición natural de centrocampista.

Esto hizo que el marcador no se volviera a mover durante la primera mitad, pero el Melilla sólo conseguía llegar a ráfagas. Una muestra de ello fue un plástico y bien dirigido remate de chilena de Richi dentro del área que salvó Dimitrievski de forma magistral.

El segundo tiempo fue un monólogo rojiblanco: dos minutos después de la reanudación, en el 47, Puertas recogió un balón dentro del área y lo estrelló en el fondo de la red de Munir, tras jugada individual de Machís, quien perdió el esférico mientras penetraba en el área del Melilla haciendo slalom entre los centrales (3-0).

Luis Lozano, en el minuto 55, cabeceó dentro del área un excelente centro de Álvaro desde la derecha. El durqueño puso la pelota abajo, donde el cancerbero Munir no pudo llegar (4-0).

En el minuto 61 Machis, que había pedido el cambio un minuto anteas, hizo una bicicleta dentro del área, se la acomodó a su pierna buena y la puso a la izquierda del meta del conjunto del continente africano, muy pegada al palo, donde el cancerbero no pudo llegar (5-0).

En el minuto 66 Antonio Puertas trasformó un penalti que él mismo sufrió al plantarse dentro del área, tras recibir un pase al hueco del recién incorporado Adolfo (6-0).

Y como colofón a la abultada goleada, el chileno Cristian Bravo materializó el gol del partido: el ala nazarí condujo el balón a la contra, fue individualista y le salió bien. Tenía a Puertas y a Peña para combinar en ataque, pero decidió chutar a puerta desde  30 metros y acertó. El balón se coló por la escuadra izquierda de Munir, que tocó el balón pero no pudo evitar que el cuero se colara por el ángulo.

Los melillenses nada pudieron hacer ante tal marcador y sólo en el minuto 85, en una falta aislada, Dimitrievski evitó el gol de la honrilla del Melilla, al sacar con una plástica estirada una falta muy bien lanzada, pegada al palo derecho del macedonio, por Montes.

Además la jornada dejó el debut  del peruano Peña – de 18 años-, refuerzo invernal del filial, quien dejó buenos sensaciones en el campo.

FICHA TÉCNICA

Granada CF B: Dimitrievski (P); Alex Carmona, Luis Lozano, Vega, Morante; Marcelo (Peña, min. 71), Bravo, Boateng (C) (Adolfo, min. 57), Álvaro; Machis (Serio Martín, min. 62), Antonio Puertas

UD Melilla: Munir (P), Pepe, Richi (Montes, min. 54), Bolaños (David Vázquez, 31’), Mahanan (C), Fran Miranda, Guille Roldan, Nando, Nacho, Sufian, Chota

Goles: 1-0: Boateng, min. 21; 2-0: Machís, min. 30; 3-0: Antonio Puertas, min. 47; 4-0: Luis Lozano, min. 55; 5-0: Machis, min. 61; 6-0: Antonio Puertas, min. 66; 7-0: Cristian Bravo, min. 78

Árbitro: dirigió la contienda el trencilla Alberto Salazar López de la Oliva (colegio valenciano), que amonestó a Boateng (min. 36), Marcelo (min. 45), Morante (min. 73), por los locales y a Bolaños (min. 18), Richi (min. 33), por parte de los visitantes.

Incidencias: partido perteneciente a la 23ª jornada de liga de la Segunda División B Grupo IV entre Granada CF B – UD Melilla, disputado en el estado Municipal Núñez Blanca ante 1.000 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio en conmemoración del accidente de tráfico que costó la vida a tres jugadores del UD Melilla, cuando viajaban en el autobús de su equipo para disputar un partido de liga en Segunda división ante el Mallorca, hace 63 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *